¿Cómo debe jugarle la selección Colombia a Perú?

¿Cómo debe jugarle la selección Colombia a Perú?

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago
¿Cómo debe jugarle la selección Colombia a Perú?

Selección Perú, liderada por su delantero estrella Paolo Guerrero.

Son muchas las variantes que deberá tener a la mano Colombia para salir airoso este domingo.

Pareciera que al frente estuviera un grande como Brasil o Argentina, pero no es así. Los partidos ante Perú, como sucede contra Venezuela, se hacen muy difíciles y, si se quiere, más exigentes por la forma como juega el elenco inca cada que enfrenta al combinado nacional. Algunas de las claves que tendrá que utilizar Colombia son las siguientes:

1. Quitarle el balón a Perú

El rival no tiene un James o un Cuadrado, pero sí jugadores que cuando tienen el balón son más frontales o directos a la hora de buscar el arco contrario. 

Juan Vargas empuja mucho por izquierda, lo mismo que Luis Advíncula por derecha. Y en el medio, Carlos Lobatón y Joel Sánchez saben que cuando tienen el balón de inmediato deben buscar a Pizarro y a Guerrero, los dos hombres en punta.

2. Mantener la actitud

Hay que seguir en la misma tónica que se tuvo frente a Brasil. El equipo debe correr y jugar incluso un poco más para superar a Perú en todas sus líneas. 

La misión es ser solidarios cuando no se tenga el balón y atacar en bloque cuando se esté en función ofensiva. El partido de hoy y la obligación que se tiene no permiten dudas en ningún sector de la cancha.

3. Atacar en bloque

James y Cuadrado deben juntarse más en el mediocampo y buscar con mayor claridad a Teófilo y a Falcao. Arropar al ‘Tigre’ y surtirlo de balones más precisos debe ser una de las consignas para que el delantero samario pueda abrir el arco contrario. En esa premisa también deben participar decididamente los laterales Zúñiga y Armero.

4. Concentrados en defensa

Perú tiene dos delanteros que, además de veteranos, son muy peligrosos como Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Son fuertes y efectivos en el juego aéreo y muy potentes con el balón a ras de piso. Seguramente van a ser surtidos de muchos centros, lo que demandará mucha atención de Colombia en defensa, especialmente de los centrales Cristian Zapata y Jeison Murillo, además del arquero David Ospina.

5. Hay que tener paciencia

Colombia no puede salir desbocada a buscar el gol de entrada porque eso puede ser contraproducente. Si sirve de algo, hace cuatro años en Argentina cuando perdía 1-0 con Perú se fue con todo desesperadamente al ataque, dejando espacios atrás que los incas cobraron para sentenciar el partido 2-0. Hoy se debe tener mucha paciencia y tranquilidad, sabiendo que en cualquier momento llega la anotación.

Datos

 

La ‘Tricolor’ busca superar la presentación  realizada hace cuatro años, cuando fue eliminada por Perú en  cuartos de final en la Copa América de Argentina.  Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez  fueron escogidos como parte del once ideal de la  segunda jornada de la fase de grupos.Dos experimentados delanteros tiene Ricardo Gareca  en el ataque: Claudio Pizarro y Paolo Guerrero son los jugadores más representativos  de la actual plantilla peruana en el torneo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad