Comité Organizador de Juegos Olímpicos Río 2016 llega a Cali

Comité Organizador de Juegos Olímpicos Río 2016 llega a Cali

Junio 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Comité Organizador de Juegos Olímpicos Río 2016 llega a Cali

Los Juegos Mundiales 2013 Cali ajusta los detalles humanos y técnicos para lograr el éxito del evento deportivo mundial.

El martes llegará a la capital vallecaucana una delegación de Brasil que observará los avances de la ciudad de cara a realización de las justas.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Rio 2016, llegará el martes a la ciudad para observar con los dirigentes locales los avances en organización de Los Juegos Mundiales los días miércoles y jueves.La visita de los brasileros, contempla observar los adelantos de la organización y, a partir de ahí, acumular información que sirva para el desarrollo de los juegos en Río de Janeiro en el 2016.En la agenda de este miércoles se tiene programado la visita al estadio Pascual Guerrero, máximo escenario de los caleños; se mirará la preparación del protocolo de los Juegos Mundiales, el manejo de la movilidad y la seguridad. También se observará la forma en la que trabajarán los 31 campeonatos de los Juegos de Cali y los aspectos generales de organización.El jueves el turno será para examinar los demás escenarios a utilizar; acomodación hotelera, el Catering Center, la base alimenticia de los deportistas, transporte en términos globales y el manejo de las acreditaciones.La expectativa que genera la delegación que llegará el miércoles es alta, teniendo en cuenta que para los Juegos Olímpicos de Londres, un total de 143 profesionales en 53 áreas organizativas estuvieron como observadores previamente. Como se sabe, los Olímpicos de Londres fueron todo un éxito.El martes también llegará a Bogotá, el Presidente de la Asociación Internacional de los World Games, Ron Froelich, en compañía de Patsy Dew, Secretaria General, para adelantar trabajos con el Director de Coldeportes, Andrés Botero y con el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltasar Medina. Cumplida la cita capitalina los dirigentes se trasladarán a Cali para cumplir con un nuevo comité organizador de Los Juegos Mundiales 2013 Cali.De esta manera la organización mundialista sigue su curso. La ciudad, cada vez está más cerca de comenzar a recibir a los atletas del mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad