Comisión de Ética de la FIFA pide "sanciones" contra Blatter y Platini

Noviembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Comisión de Ética de la FIFA pide

Michel Platini sigue teniendo obstáculos en su camino para ser presidente de la Fifa.

El presidente dimisionario de la Fifa y el presidente de la Uefa cada vez se hunden más en el escándalo de corrupción de la Fifa.

La cámara de la Comisión de Ética de la Fifa que investiga las acusaciones de corrupción en el fútbol anunció  haber “requerido sanciones” contra el presidente dimisionario, Joseph Blatter, y contra Michel Platini,  candidato a sucederle.

No especificó el tipo de sanciones requeridas contra los dos dirigentes, pero afirmó haber terminado la instrucción y transmitido su informe al órgano de decisión de la comisión.

Tanto Blatter como Platini están suspendidos provisionalmente durante 90 días. “La cámara de investigación de la Comisión de Ética presentó sus informes definitivos a la cámara de decisión presidida por Hans-Joachim Eckert, informes que contienen requerimientos de sanciones contra Joseph Blatter y Michel Platini”, precisa el comunicado publicado el sábado por la mañana.

“Por razones de protección de la vida privada y debido al principio de presunción de inocencia, la cámara no publica los detalles de estas sanciones requeridas”, prosigue el texto. En otro comunicado, la cámara de decisión de la Comisión de Ética de la Fifa confirmó haber recibido los informes y precisó que iba a estudiarlos “con atención” para “decidir en tiempo y forma” si abre un procedimiento formal.

En detalle La Comisión de Ética investiga a Platini por un pago sospechoso de dos millones de francos suizos  (1,8 millones de euros) recibido en 2011 de Blatter por un trabajo de asesor que concluyó en 2002. Además de este asunto, Blatter también es investigado por un contrato con el trinitense Jack Warner, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol,  mediante el cual le habría cedido por un precio muy inferior al del mercado los derechos de retransmisión televisiva en la región de los partidos de las  Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad