Comienza una nueva ilusión para el Deportivo Cali

Comienza una nueva ilusión para el Deportivo Cali

Julio 08, 2017 - 09:30 a.m. Por:
Elpais.com.co
deportivo cali

Imagen de una jornada de entrenamiento del Cali en su sede de Pance.

Prensa del Deportivo Cali - especial para El País

Después de haber acariciado el título en el primer semestre, Deportivo Cali comienza este sábado una nueva aventura, esta vez en la Liga Águila II, camino que espera culminar con éxito alcanzando la décima estrella.

Los azucareros recibirán al Envigado, un onceno joven pero difícil, que seguramente llegará al Palmaseca con deseos de amargar el debut de los caleños.

Para el Deportivo Cali la tarea es iniciar con pie derecho para evitar más adelante afugias en el momento de pelear su cupo en cuartos de final.
La expectativa de los aficionados verdiblancos está en ver el comienzo de su equipo, después de haber disputado hace un poco más de dos semanas, el título del primer semestre frente a Atlético Nacional.

Es posible que en el Deportivo Cali aparezcan algunos de los jugadores que llegaron como refuerzos para este torneo.

El balón en el Palmaseca rodará a las 8:00 p.m. Se espera una buena presencia de aficionados.

Ficha técnica 

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 29.000 espectadores
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar)
Hora: 8:00 p.m.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Ricardo Jerez, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, César Amaya, Nicolás Benedetti, Álex Castro y Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

Envigado: Jefferson Martínez, Cristian Arrieta, Yosimar Quiñónez, Oliver Fula, Elvis Mosquera, George Saunders, Iván Rojas, Michael López, Jorge Betancur, Duván Vergara y Gerardo Jiménez.

DT: Ismael Rescalvo

Debutarían dos

Es probable que para el duelo de esta noche se presente el debut del arquero guatemalteco Ricardo Jerez y del volante Álex Castro.

Otro recién llegado, Christian Rivera, éstará en el banco de emergentes.
Tres jugadores que se perderán el partido son Fabián Sambueza, por sanción que arrastra del primer torneo; y Andrés Felipe Roa y Kevin Balanta, ambos por lesión.

Los demás jugadores están habilitados.


Un rival de cuidado

Si bien Envigado es un equipo joven y formador, no deja de ser un rival de cuidado porque precisamente sus jugadores buscarán aprovechar la oportunidad para mostrarse.

El onceno naranja mantiene la base del año pasado y eso es una ventaja para el técnico del equipo, el español Ismael Rescalvo. En su nómina están el arquero Jefferson Martínez, el inglés George Saunders y el delantero Duván Vergara como hombres clave.


Expectativa

Los hinchas del Deportivo Cali asistirán este sábado al Palmaseca para ver en acción al equipo en este segundo semestre.

La afición apoyó masivamente al plantel, especialmente en los juegos decisivos del anterior torneo, y espera continuar brindándole su apoyo en el propósito de alcanzar la estrella en diciembre.

Deportivo Cali y las autoridades implementarán un riguroso operativo en las afueras del estadio, para evitar la presencia de 'barras bravas'.


Cortuluá visita al Pasto

Cortuluá también se estrenará este sábado, visitando al Pasto desde las 2:00 p.m.

En el cuadro que dirige Néstor Otero se estrenarían los tres refuerzos brasileños que llegaron.

También jugarán Tolima-Jaguares, Petrolera-Bucaramanga y Medellín-Millonarios.

Mañana: Tigres- Caldas, Junior-Equidad, Águilas-América y Santa Fe-Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad