Comienza la fiesta del golf con la disputa del Campeonato Nacional de Profesionales
DEPORTES
Hoy:

Comienza la fiesta del golf con la disputa del Campeonato Nacional de Profesionales 

Febrero 21, 2018 - 08:06 a.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedegolf
Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista.

Colprensa - El País

Es, sin más ni más, la gran fiesta del golf rentado en Colombia. Un total de 120 profesionales, distribuidos en las categorías de profesionales jugadores y de profesionales senior, están confirmados para la edición 2018 del Campeonato Nacional de Profesionales, la primera competencia del naciente Tour Profesional Colombiano Serta 2018, el renovado circuito nacional.

Los mejores exponentes de nuestro golf rentado están confirmados, encabezados por los nombres de los jugadores que nos representan en los circuitos internacionales, se perfilan en el abanico de favoritos a comenzar la campaña con el mejor resultado.

En el grupo de participantes están por ejemplo jugadores como el bogotano Juan Sebastián Muñoz (Los Arrayanes), actual integrante del Web.com Tour estadounidense y uno de los exponentes de nuestra disciplina a nivel internacional. Muñoz, que un par de semanas atrás intervino en el Club Colombia Championship, formó parte del PGA Tour hasta finales del año anterior, retornando al circuito alternativo, desde el que espera volver a la élite a mediados del segundo semestre.

Otros nombres como los del antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), el mejor en ganancias en la temporada anterior; el caleño Mateo Gómez (Farallones), el campeón vigente; el barranquillero Ricardo Celia (Country Barranquilla), otro de los créditos destacados en circuitos como el PGA Tour Latinoamérica, o el quindiano Santiago Gómez (CC Armenia), ganador del Abierto del Caribe a finales de diciembre, están también en el grupo de jugadores para tener en cuenta.

Jesús Amaya (Pueblo Viejo), por otro lado, lidera la apuesta de golfistas consagrados que buscan volver a quedarse con este título, lo mismo que Jesús Asmed Osmar (Shalom), Diego Vanegas (Farallones) o Jesús Rivas (Carmel), entre otros, se ubican primeros en el partidor, también presentando suficientes credenciales.

Un total de 35 profesionales senior, por otro lado, entrarán en juego desde el jueves, en el marco de la segunda jornada de juego. En ese grupo también están condensados los históricos de nuestro golf colombiano en los años recientes, asegurando un importante complemento al espectáculo que reporta este Nacional de Profesionales.

Adicionalmente, 33 jugadores aficionados jugarán a la par con los ‘profes’, entre ellos los tres jugadores que nos representarán a la semana siguiente en el Campeonato Suramericano Juvenil en El Rodeo. Santiago Chamorro (Los Lagartos), Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y Esteban Jaramillo (Country Bogotá) están confirmados en el ‘field’, como parte de su entrenamiento para estar en la cita regional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad