Comienza la era Yepes en el Deportivo Cali

Comienza la era Yepes en el Deportivo Cali

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comienza la era Yepes en el Deportivo Cali

Mario Yepes (derecha), director técnico del Deportivo Cali.

Mario Alberto debutará este jueves como técnico ante el Bucaramanga.

El partido de este jueves no es uno más. Todo lo contrario. El último gran ídolo del Deportivo Cali en la época reciente  tendrá la oportunidad de comenzar una nueva era en el equipo verdiblanco. Mario Alberto Yepes debutará hoy oficialmente  como técnico del conjunto azucarero cuando enfrenten al Atlético Bucaramanga en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Tras su presentación el sábado anterior en la sede de Pance, Yepes decidió reunirse con su equipo fuera de casa para preparar el juego luego de la victoria como visitante ante el Deportivo Pasto bajo la dirección interina del ‘Maestro’ Jairo Arboleda.

El lunes los jugadores  hicieron primero un trote suave bajo la supervisión del preparador físico Daniel Curbelo; luego, el técnico habló con varios jugadores, especialmente con los defensas, y concluyó el trabajo con unos minutos de fútbol para mantener el contacto con el balón.

Los otros dos días el técnico ha trabajado la parte táctica y repetición de movimientos para ir entregándole forma a la idea futbolística que busca  para el nuevo proyecto que comenzará esta tarde.

“Confío en la plantilla que hay y vamos a ver los jugadores que se acomodan a lo que nosotros queremos, pero todos tienen mi confianza para iniciar este proceso”, manifestó el timonel azucarero, quien tiene la responsabilidad de borrar en el campeonato doméstico la imagen del equipo en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la primera ronda.

Para el compromiso de este jueves en la tarde, el equipo verde mantendría la base de lo que ha venido utilizando, según lo que se ha conocido.

En el arco recibe la confianza el experimentado Ernesto Hernández, quien en la zona posterior estaría acompañado de Helibelton Palacios, Germán Mera, Luis Calderón y Yeison Suárez.

En la zona medular de recuperación el nombre del capitán Andrés Pérez no es ninguna novedad, y al lado estaría el futbolista Daniel Giraldo.

Más adelante los verdes volvieron a recuperar al joven Nicolás Benedetti, quien pasa por un buen momento y acaba de entregarle la victoria al equipo con el tanto ante el Deportivo Pasto para ganar por la mínima diferencia. El argentino Fabián Sambueza completará la zona de creación.

En la delantera los encargados de ponerle peligrosidad al juego y buscar el gol serían Mauricio Casierra y Hárold Preciado, quien de a poco comienza a retomar su nivel en el equipo titular después de una lesión.

Este jueves será el inicio de una nueva etapa en la que los hinchas azucareros tienen toda fe puesta.

Ficha técnica:Estadio: Álvaro GómezCapacidad:  12.000 aficionadosÁrbitro:  Nicolás Rodríguez Atlético Bucaramanga:  James Aguirre, Jaír Palacios, Luis Payares, Diego Amaya, Hárold Martínez, Fáver Cañaveral, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Marcos Aguirre, Jhon Pérez, Diego Echeverri. Deportivo Cali:  Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Luis Calderón, Yeison Suárez, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Mauricio Casierra, Hárold Preciado.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad