Comienza el torneo Club Colombia de Golf en Bogotá

Comienza el torneo Club Colombia de Golf en Bogotá

Febrero 08, 2018 - 07:49 a.m. Por:
Colprensa/ El País
Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista bogotano.

Colprensa - El País

Un total de 144 jugadores, en representación de 21 países, está confirmado para la novena edición del Club Colombia Championship, competencia del Web.com Tour, que se disputará desde hoy en el Country Club de Bogotá como uno de los campeonatos más importantes del golf en América Latina.

Dentro del grupo de figuras se destaca la presencia de jugadores de la talla del australiano Stuart Appleby, nueve veces campeón en el PGA Tour y que estará por primera vez en nuestro país, así como de Shaun Micheel, ganador del PGA Championship.

El aficionado Daniel Faccini y el ex campeón de la competencia Juan Sebastián Muñoz completan el grupo de protagonistas que acompañaron la presentación oficial, mientras que en campo también estarán Julio Bell y el barranquillero Ricardo Celia.

Faccini, que a finales de febrero cumplirá 20 años, representa la nueva sangre del golf colombiano. El bogotano obtuvo su cupo en la clasificación interna que realizó el club sede hace algunas semanas y en la actualidad está becado por golf en la Barry University en La Florida.

Muñoz, por su parte, se convirtió un par de años atrás en el campeón del certamen, en un final apasionante con el que el bogotano puso la cuota inicial para lo que sería su entrada al PGA Tour a finales de 2016.

Bell, a su vez, representa la experiencia, como ejemplo de disciplina, de perseverancia y logros en torno al golf, pese a jugar apenas desde hace cuatro años. Ha tenido la oportunidad de participar en importantes competencias alrededor del mundo y ahora le apunta a estar en el PGA Tour Champions en un futuro cercano.

Las competencias iniciarán este jueves con la primera de las cuatro rondas previstas hasta el domingo, con el habitual corte del viernes para que los mejores jueguen por el título entre sábado y domingo, siempre en campo 'Fundadores' del Country Club de Bogotá.

Entre martes y miércoles se cumplieron las prácticas oficiales del certamen de golf. 

En Cali

  • Por segundo año consecutivo, el Club Campestre de Cali le da la apertura al Campeonato Nacional Mid-Amateur. 
  • 148 jugadores en cuatro categorías se darán cita en la capital vallecaucana.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad