Comienza el sorteo para la Copa Mundial del 2014

Julio 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE – El País
Comienza el sorteo para la Copa Mundial del 2014

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcker (izquierda), y el jugador brasileño Neymar (derecha) participan hoy, sábado 30 de julio de 2011, en el sorteo de los grupos de la fase de clasificación para el Mundial de fútbol Brasil 2014 en Río de Janeiro.

Japón, actual campeón asiático, jugará contra Uzbekistán, Siria y Corea del Norte en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, según el sorteo celebrado hoy por la FIFA en Río de Janeiro.

La Copa Mundial del 2014 de Río de Janeiro recibió este sábado el puntapié inicial con el sorteo preliminar de los encuentros de clasificación.El sorteo es el primer acto oficial de la Copa en Brasil desde que esta nación ganó la organización del máximo torneo del fútbol mundial por primera vez en 64 años.Como anfitrión, Brasil es la única nación que no necesita clasificarse. Pero otros 166 equipos deben hacerlo.Sudamérica no fue incluida en el sorteo porque los nueve equipos del continente (los diez de la Conmebol menos Brasil) integrarán un mismo grupo. Jugarán todos entre sí partidos de ida y vuelta, y los cuatro primeros se asegurarán una plaza en el mundial. El quinto se eliminará con un equipo de Asia.El sorteo deparó los siguientes cruces en la zona asiática:Tercera fase:Grupo A1. China2. Jordania3. Irak4. SingapurGrupo B1. Corea del Sur2. Kuwait3. Emiratos Árabes Unidos4. LíbanoGrupo C1. Japón2. Uzbekistán3. Siria4. Corea del NorteGrupo D1. Australia2. Arabia Saudí3. Omán4. TailandiaGrupo E1. Irán2. Catar3. Baréin4. Indonesia

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad