Comienza el Precampeonato del Mundo de Parapente

Comienza el Precampeonato del Mundo de Parapente

Enero 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País
Comienza el Precampeonato del Mundo de Parapente

La imagen de archivo corresponde al Mundial de Parapente que se realizó en Roldanillo, municipio en el norte del Valle del Cauca, a comienzos de 2013.

Con un total de 151 competidores y más de 100 pilotos recreativos, se dará inicio este lunes 6 de enero al evento preparatorio para el Campeonato del Mundo de parapente a realizarse en enero de 2015.

Se desarrollará en Roldanillo (Valle), el Precampeonato Mundial de Parapente, evento organizada por la empresa colombiana Airnomads y dirigida por la Federación Aeronáutica Internacional, contará con la participación de pilotos de más de 30 países del mundo, en donde participarán deportistas de las principales potencias en el deporte: Suiza, Francia y Alemania.La modalidad de competencia es llamada Cross Country y consiste en que tras un briefing diario, los pilotos siguen una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la manga del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible. Tras 6 días de competencia gana quien sume más puntos en el ranking open.Roldanillo se ha ubicado a nivel mundial como uno de los mejores escenarios para la práctica del Cross Country en parapente, en años pasados se realizaron dos Pre-Copas del Mundo (2010-2012), una Copa del Mundo(2011) y el año pasado se organizó la Superfinal de la Copa del Mundo en donde el calarqueño Julián Carreño se ubicó cuarto. Sin embargo, éste evento, nunca antes realizado en el país cuenta con normas y una categoría diferente dado que es el Campeonato Mundial regido por la Federación Aeronática Internacional, máximo ente regulador de los deportes aéreos en el mundo y que, si bien cada piloto vuela su propio equipo individualmente, la competencia se realiza por equipos de naciones, las selecciones de cada país puntúan diariamente. Recordemos que nuestro país se ubicó cuarto en el pasado Campeonato del Mundo de naciones realizado en Bulgaria en el mes de agosto del año pasado, por lo tanto la apuesta y las expectativas para el siguiente evento son muy grandes.El evento comenzará el lunes 6 de enero a mediodía, cuando los deportistas aterricen en el Estadio Municipal tras una gran exhibición y una breve ceremonia en la noche. El martes 7 será día de entrenamiento. La competencia oficialmente tendrá inicio el miércoles 8 de enero a las siete de la mañana, cuando 14 mujeres, 137 hombres y más de 100 pilotos recreativos despeguen desde una gran parcela ubicada en la Vereda Bellavista sobre la cordillera occidental, aproximadamente a una hora de camino desde el municipio de Roldanillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad