Comenzó a correr la Media Maratón de Cali

Mayo 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Comenzó a correr la Media Maratón de Cali

Los ‘Mompitas’ y los ‘Trotagonistas’ estuvieron muy animados durante la presentación de la Media Maratón Carrefour- Gases de Occidente.

El miércoles se realizó la presentación la onceava versión de la tradicional prueba de atletismo callejero que se correrá el próximo 8 de julio en Cali.

Todo está listo para que más de 15.000 caleños corran ‘hasta el último respiro’ durante la onceava edición de la Media Maratón de Cali Carrefour-Gases de Occidente que se llevará a cabo en las calles de la ciudad el próximo 8 de julio.Una vez más, la Asociación Juancho Correlón —junto a los patrocinadores de la prueba— ha preparado un día cargado de actividades para que toda la familia pueda hacer parte de la tradicional carrera en diferentes frentes. En el Hotel Spiwak, se realizó la presentación oficial de la Media Maratón, que, como es tradicional, traerá nuevos ingredientes que le permitan seguir creciendo y posicionándose como la competencia callejera más importantes del suroccidente colombiano. “Una vez más, buscaremos promover que las personas se unan a esta competencia y crear conciencia de que la calle también se puede convertir en un espacio idóneo para hacer deporte”, aseguró Silvio López, director de la carrera, durante la presentación de la misma.La competencia tendrá varias pruebas, entre las cuales los atletas tendrán la opción de escoger cuál es la que más se ajusta a su perfil. Es así como niños, caminantes, corredores recreativos, gomosos de las carreras de ruta, participantes en sillas de ruedas y muletas, personas con o sin discapacidad, y en general toda la comunidad, pueden tomar la salida en la Media Maratón de Cali. “Esta carrera es diferente porque apoya a los deportistas de escasos recursos a través del programa de los ‘Mompitas’. Además, se enfoca en masificar el deporte y no en que sea una competencia de grandes ganancias monetarias. Me siento feliz y orgulloso de correrla”, aseguró Óscar López, actual campeón de la Media Maratón de Cali, y quien hace cinco años no falta a la competencia. Inscripciones abiertas Continúan abiertas las inscripciones para competir en la Media Maratón de Cali Carrefour-Gases de Occidente, física y virtualmente. En Cali, los interesados en participar se pueden dirigir al Centro Comercial Centenario, donde en el punto de información está habilitado un espacio para dicho fin.Adicional al punto físico, se implementará un nuevo sistema de inscripción en línea, a través de la dirección www.maratoncali.com.Los costos de la inscripción para participar en la Chiquimaratón es de $30.000. Ese es el mismo valor de la 8K Bodytech. Por su parte, quienes deseen participar en la Media Maratón y la de silla de ruedas, deberán cancelar $40.000 por inscripción. Frases "En esta versión la gente encontrará un recorrido agradable, con actividades que van a hacer más amable la competencia”, Silvio López - director de la carrera. "Actividades como esta son un grano de arena para ayudar a que las cifras de riesgo de la salud en la ciudad disminuyan de manera considerable”, Clara L. Roldán - Secretaria de Deporte y Recreación de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad