“Comenzar ganando es bastante positivo”: Diego Umaña, técnico del América de Cali

“Comenzar ganando es bastante positivo”: Diego Umaña, técnico del América de Cali

Febrero 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Comenzar ganando es bastante positivo”: Diego Umaña, técnico del América de Cali

El volante Paulo César Arango del América de Cali disputa un balón con un rival del Bogotá FC, en el partido que se efectuó en la capital de la República, por la jornada 1 del Torneo Postobón I.

En la siguiente jornada, América será local frente al Expreso Rojo, juego programado para el lunes -Febrero 11- a partir de las 8:10 p.m.

El técnico del América de Cali, Diego Édison Umaña, analizó la victoria sobre Bogotá FC, la noche del lunes y en duelo disputado en el Estadio El Campín por la primera jornada del Torneo Postobón I.Los ‘escarlatas’, que se impusieron 1-2 con anotaciones de Paulo César Arango y Pedro Tavima, iniciaron con pie derecho su participación en el ascenso de 2013. La primera aparición del América en la competencia oficial dejó tranquilidad en el cuerpo técnico.“El equipo fue fiel a la aptitud que ha mostrado en estas cuatros semanas de pretemporada. Se tuvo un buen comportamiento en defensa, se generaron varias ocasiones de gol en ataque y tuvo inteligencia en momentos determinantes del partido”, detalló el D.T.Los ‘diablos rojos’ consiguieron un triunfo agónico en la última jugada del compromiso, tras un tiro libre ejecutado por Arango que fue bien capitalizado -con golpe de cabeza- por el defensa central Pedro Tavima.“Se obtuvo una victoria angustiosa con pelota parada y al final fue justo para los intereses del América”, manifestó Umaña. Sobre el rendimiento de algunos de sus jugadores, el estratega se refirió a la buena condición física y futbolística que viene mostrando Héctor Hurtado.“Hurtado va a estar mejor este año. Tras su llegada a Colombia, procedente del fútbol peruano en 2012, él no tuvo la posibilidad de realizar una buena pretemporada y seguro que ahora nos va a mostrar una mejor condición”, dijo Diego Édison.Comenzar con un triunfo el Torneo Postobón I, en condición de visitante y en la altura, son aspectos positivos que resalta el técnico ‘escarlata’.“Contentos por haber ganado. Estamos en esa fase de comprensión de los conceptos tácticos que queremos con el equipo y servirá para mejorar su rendimiento futbolístico”, conceptuó.“El ganar es positivo porque te genera una reacción ascendente en el convencimiento de que las cosas pueden mejorar en el futuro”, concluyó el técnico americano Diego Édison Umaña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad