Colombianos ya son campeones con Boca Juniors en el fútbol argentino

Colombianos ya son campeones con Boca Juniors en el fútbol argentino

Junio 20, 2017 - 06:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Frank Fabra

Frank Fabra, jugador del Boca Juniors.

EFE / El País

Boca Juniors, con tres colombianos en su plantilla, se coronó campeón anticipado de la liga argentina, beneficiado por la derrota de este martes de Banfield, que era su escolta, ante San Lorenzo.

A falta de dos fechas por jugar, el equipo xeneize se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones con 59 puntos, por 54 de Banfield al que le resta solo una jornada.

En Boca Juniors están los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, quienes siguieron la senda ganadora en el cuadro argentino que una vez iniciaron Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna.

Fabra y Barrios se convirtieron en figuras del equipo boquense, pilares fundamentales e inamovibles en el esquema del técnico Guillermo Barros Schelotto, en tanto que Pérez se lesionó hace unas semanas cuando se consolidaba en la formación titular.

Barrios y Fabra han cosechado demasiados elogios de la prensa argentina, el primero por ser un caudillo en el mediocampo con su tradicional entrega y sacrificio, y el segundo como un lateral que además de ser efectivo en marca, apoya constantemente en ataque hasta el punto de conseguir goles importantes.

Para que Boca no se coronara por anticipado campeón, Banfield debía derrotar ayer a San Lorenzo.
Sin embargo, el equipo de Julio César Falcioni no fue capaz de superar ese escollo y terminó perdiendo 1-0, lo que resignó sus posibilidades y le entregó en bandeja de oro el título a Boca.

Festejo en el Obelisco
La victoria por 1-0 de San Lorenzo con gol de Fernando Belluschi activó el festejo de los simpatizantes xeneizes en todo el país, con epicentro en el Obelisco de Buenos Aires.

Con este título, Boca ratifica su segundo lugar en la tabla general de conquistas del certamen argentino con 26, detrás de River Plate, que suma 35 y delante de Independiente, que completa el podio en el tercer lugar con 14.

La conquista de este título se certifica con 17 triunfos, ocho empates y tres derrotas en 28 partidos jugados, todavía con dos partidos pendientes: este miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca y el domingo ante Unión de local en el estadio la Bombonera.

En una temporada sin competencia internacional, Boca logró conquistar el torneo en un torneo que lo tuvo siempre en los primeros puestos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad