Colombianos siguen firmes en la Copa Lacoste Farallones de Tenis

Agosto 03, 2017 - 05:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Juan David Duque

Juan David Duque representante del Club Farallones.

Especial para El País

Con la presencia de más de 300 tenistas, avanza la programación de la XIV Parada de la Confederación Sudamericana de Tenis COSAT y la Parada mundial de la Federación Internacional de Tenis, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Farallones en Cali.

Las competencias se desarrollan en cuadros masculinos y femeninos para edades de 14, 16 y 18 años. Los mayores vienen con experiencia de la Copa Cosat suramericana y del circuito ITF. Es un escalón de los juveniles hacia una carrera profesional.

Alejandro Guevara

Alejandro Guevara, club Farallones de Cali.

Especial para El País

En la categoría 14 años, el caleño Juan David Duque representante del Club Farallones venció este jueves a la siembra 1 del torneo Nicolás Niño quien es el numero 12 a nivel suramericano, con un marcador de 6-2 2-6 y 6-4.

Duque jugará la final contra su compañero Alejandro Guevara, también del Farallones, quien derrotó al ecuatoriano Miguel Larrea con parciales de 7-6 (4) 6-4. La gran final de esta categoría se jugará el 5 de agosto.

En damas, categoría 16 años, la vallecaucana Valentina Largacha ganó 6-4 y 7-6 a Mariana Murcia de Venezuela. Lagarcha se enfrentara contra Maria Juliana Parra.

La categoría de 18 años, que es la más fuerte del evento por la edad y calidad de jugadores, pues muchos ya han recorrido eventos internacionales, como la gira sudamericana Cosat o el circuito ITF Junior, avanza en las semifinales.

En esta instancia del torneo, el brasileño Diego Riviere se enfrentará contra su compatriota Pedro Cordeiro, quien derrotó a Juan Manuel Paredes con un parcial de 6-2 6-2.

El ganador de este partido, enfrentará al chileno Nicolás Retamales o al peruano Mateo Vereau, quienes jugarán la otra semifinal de la categoría Junior.

En la rama femenina, la bogotana Laura Rico, siembra uno del cuadro principal y que ocupa la casilla 148 en el escalafón mundial , se enfrentara contra la mexicana Aida García que viene de derrotar a la colombiana Lina Sachica.

En la otra semifinal de la categoría se medirán las estadounidenses Hina Inoue contra Gia Cohen. Los ganadores se enfrentaran en la gran final este sábado 5 de agosto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad