Colombianos Robinson Aponzá y Lionard Pajoy destacan en fútbol de Perú

Colombianos Robinson Aponzá y Lionard Pajoy destacan en fútbol de Perú

Julio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Colombianos Robinson Aponzá y Lionard Pajoy destacan en fútbol de Perú

Lionard Pajoy, jugador colombiano en el Alianza Lima de Perú.

Los cafeteros fueron los más destacados de la sexta fecha del torneo peruano.

Los colombianos Robinson Aponzá, del Alianza Atlético de Sullana, y Lionard Pajoy, de Alianza Lima, fueron los jugadores más destacados de la sexta jornada del Torneo Clausura al anotar los goles del triunfo en sus respectivos clubes.

Aponzá marcó el tanto de la victoria 2-1 de su equipo ante UTC de Cajamarca en el partido jugado el domingo en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

El jugador de 27 años, se perfila como el goleador del campeonato inca con 16 tantos en el Apertura y Clausura.

El ariete colombiano militó anteriormente en el Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga entre 2012 y 2015.

Con este resultado el cuadro dirigido por el uruguayo Gustavo Roverano sumó 30 puntos y se puso a nueve del líder Universitario de Deportes, que recuperó la punta en la jornada.

Por su parte, el delantero Lionard Pajoy del Alianza Lima anotó el primer gol del triunfo de visita 2-0 ante Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

"Llegamos convencidos que teníamos que ganar este partido y lo conseguimos. Al frente tuvimos un rival de categoría como Cristal, pero supimos aprovechar las ocasiones para marcar", dijo a la prensa Pajoy, comentó el futbolista de 35 años, que sumó 11 goles en el campeonato peruano.

Pajoy fichó en enero por el cuadro aliancista, al que llegó procedente del peruano Unión Comercio. En Colombia jugó por Equidad en 2014 y antes lo hizo por el DC United de Estados Unidos entre 2012 y 2013. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad