Colombianos que ganaron la Liga italiana

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombianos que ganaron la Liga italiana

Juan Guillermo Cuadrado y sus compañeros celebrarán con todo este título.

Cuadrado se convirtió en el primer colombiano en coronarse campeón con la Juventus de Italia.

La  quinta corona consecutiva que consiguió la Juventus en la Liga italiana tuvo sello colombiano. Juan Guillermo Cuadrado, ese habilidoso extremo derecho  que brotó de las tierras de Necoclí (Antioquia), fue una de las figuras del equipo de Turín esta temporada. 

Cuadrado, que llegó procedente del Chelsea,  consiguió su primer trofeo en  Italia, proeza que hasta ahora solo habían conseguido tres futbolistas colombianos en la historia del Calcio.

Juan Guillermo, de 27 años, puso su nombre junto a Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Nelson Rivas, los únicos cafeteros que han logrado  conquistar tierras italianas.

Además de ese logro histórico, Cuadrado también se convierte en el primer nacional en alzar  dos ligas consecutivas  en dos diferentes países europeos, tras levantar la Premier League en 2015 con el Chelsea y el Scudetto italiano con la Juventus en el 2016.

Ivan Ramiro Córdoba fue el primer colombiano en conquistar tierras italianas. En 2005 se abrió el camino glorioso para el antioqueño que militaba en el Inter de Milán. Después de ese Scudetto,   se proclamó campeón consecutivamente hasta el 2009 y, además, conquistó    cuatro  Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia, un Mundial de Clubes y una Champions.

El segundo colombiano que se proclamó campeón de la Liga de Italia fue el defensor Nelson Rivas, quien estuvo con Iván Ramiro en el Inter durante los títulos de 2007 y 2008.

Igualmente,  el eterno capitán de la selección Colombia y ahora técnico del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes, conquistó el Scudetto con el Milán en la temporada 2010/11, en la cual jugó 13 partidos. Este fue el último campeonato que logró el equipo ‘rossonero’ en el Calcio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad