Colombianos que brillan en el exterior

Agosto 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombianos que brillan en el exterior

Fernando Uribe, quien comenzó a mostrarse en el Once Caldas y pasó por Nacional, quiere un puesto en la selección.

Ante el regular nivel de algunas figuras de la Selección Colombia, surgen otras alternativas para el equipo nacional por su actuación. Estos cuatro futbolistas vienen en una buena racha en el exterior.

Si bien hay jugadores que no pasan por muy buen momento, y que han gozado de toda la confianza en la Selección Colombia por parte de José Pékerman, hay que resaltar a  otros que vienen haciendo cola, y que en este momento mantienen una regularidad importante de cara a lo que será el inicio de las eliminatorias.

Hace pocos días el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que Jackson Martínez, iba a necesitar de más tiempo para adaptarse a los ‘Colchoneros’ y que estaba en el 50% de su producción. Más tardó el ‘Cholo’ en terminar de hablar, para que el colombiano marcara su primer gol con la camiseta rayada del conjunto de Madrid.

Jackson anotó el segundo tanto de la victoria 3-0 del Atlético de Madrid ante el Betis. El tanto fue a los 61 minutos de juego y sirvió para que su conjunto se quedara con el Torneo Carranza.

A lo de Jackson se suma el buen momento del goleador Fernando Úribe, quien este fin de semana se destapó con un doblete en territorio mexicano, y se quiere meter en la lista alternativa de Pékerman. Úribe anotó dos de los tres tantos del Toluca ante el guadalajara.

Edwin Cardona, quien ya ha estado con el equipo nacional, no quiere perder esa costumbre, y con goles seguramente será fácil lograrlo. Cardona, quien no convence a muchos logra mantener una regularidad futbolística y goleadora en México. Este fin de semana hizo dos tantos con los Rayados de Guadalajara en el triunfo contra los Dorados.

Finalmente, otro de los que viene pidiendo pista hace rato para vestirse de amarillo, es Dayro Moreno. Otra vez el atacante nacional le dio la victoria por la mínima diferencia al conjunto de Tijuana ante Santos.

Otros colombianos que marcaron El volante  Giovanni Moreno, marcó este fin de semana  en el fútbol chino. El futbolista que milita  en el Shanghai Shenhua marcó el primer gol,  en un compromiso que concluyó 2-2 ante el Guangzhou. Reinaldo Lenis fue la  gran figura de Argentinos Juniors en el cotejo ante Gimnasia de la Plata.  Lenis se hizo presente en el marcador a los 45 de primer tiempo.
El llamado de Pékerman En los próximos días el técnico colombiano José Pékerman, debe dar a conocer la lista de jugadores convocados para lo que será el compromiso amistoso ante Perú el próximo 8 de septiembre. Esa será la oportunidad para saber si el entrenador argentino se la jugará con otros futbolistas para probar alternativas, o se mantendrá en los nombres que lo han acompañado, pero que no pasan por un buen momento. Por su parte, el entrenador de Perú, el profesor Ricardo Gareca, dio a conocer algunos de sus elegidos para medirse a los colombianos. Luis Advíncula y Paolo Guerrero, dos de sus figuras, se medirán ante la tricolor.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad