El pais
SUSCRÍBETE

Colombianos optimistas por actuación de la selección en Brasil 2014

Una encuesta realizada para una agencia latinoamericana encontró que los colombianos son optimistas sobre el papel que jugará la Selección ante Grecia y Costa de Marfil, especialmente.

29 de enero de 2014 Por: Colprensa - ElPais.com.co

Una encuesta realizada para una agencia latinoamericana encontró que los colombianos son optimistas sobre el papel que jugará la Selección ante Grecia y Costa de Marfil, especialmente.

Un estudio realizado por la compañía latinoamericana Havas Media Group, encontró que los hinchas colombianos se sienten muy optimistas y positivos acerca del papel que jugará la Selección Nacional en el próximo Mundial de la Fifa, que se celebrará a mediados de este año en Brasil. Estas expectativas se han fortalecido gracias al buen rendimiento y a la excelente campaña que llevó a cabo el combinado tricolor durante las eliminatorias rumbo al campeonato de la Copa del Mundo. A eso se suma la experiencia que ha demostrado el técnico argentino José Néstor Pekerman, quien elevó el nivel futbolístico colombiano, al salir victorioso en 13 de los 20 partidos que dirigió. Este sondeo arrojó que el 82% de la hinchada encuestada le apuesta a una victoria contra Grecia, el primer partido que enfrentará el conjunto cafetero el próximo 14 de junio. Por otro lado, un 63% aseguró que el onceno patrio vencerá a Costa de Marfíl el 19 de ese mes, mientras que solo un 47% afirmó que el equipo le ganará a Japón cinco días después. Sin embargo, estos pronósticos causan mucha curiosidad, ya que en el escalafón mundial de la Fifa, el cuadro asiático aparece como el peor clasificado de este grupo en la posición 48, mientras que los griegos ocupan el puesto 12 y los africanos el 17. OTROS RESULTADOS DEL SONDEO Este estudio también indagó sobre los gustos de los hinchas y encontró que los adultos entre 25 y 34 años de edad, prefieren ver los partidos en bares o si esto no les es posible, en el trabajo; mientras que las personas entre 35 y 44 lo hacen en compañía de su familia y amigos. El 59% de los encuestados coincidieron en que el Mundial de Brasil lo verán con su familia y amigos. Pero disfrutar a la Selección en pantalla se ha vuelto casi que un ritual para los colombianos, ya que el 76% señaló que para ver un partido de estos hay toda una preparación previa que incluye la escogencia del lugar, lo que se va a beber y a comer, hasta la vestimenta. El 41% de ellos se decidió por la camiseta de la escuadra tricolor. Entre otras cosas, el 34% de los colombianos que hicieron parte del sondeo admitieron que postearon o escribieron algo en sus redes sociales, antes, durante y después de los partidos.

AHORA EN Deportes