Colombianos harán respetar la casa en el Milo Open de Tenis en Cali
DEPORTES

Colombianos harán respetar la casa en el Milo Open de Tenis en Cali

Julio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombianos harán respetar la casa en el Milo Open de Tenis en Cali

Nicolás Mejía, tenista caleño.

Con el cuadro clasificatorio inicia este domingo el Milo Open de Tenis, que entregará una bolsa importante, en el Club Campestre.

La sangre nueva del tenis colombiano exhibirá su talento a partir de este domingo en el Club Campestre de Cali, donde buscará adjudicarse el título del Milo Open, torneo que hace parte del  Challenger Tour del circuito ATP.

Doce jugadores cafeteros entre los 16 y 25 años de edad tienen entre ojos los 90 puntos ATP que entregará este certamen, el cual podrá convertirse en un ascensor en la clasificación mundial del tenis. 

Nicolás Barrientos, Alejandro González, Eduardo Struvay, Daniel Galán, Alejandro Gómez y Nicolás Mejía serán algunas de las raquetas colombianas que lucharán para quedarse con el título Challenger y para eso tendrán que enfrentarse con una nómina selecta de tenistas internacionales que serán la piedra en el camino. 

Entre los principales oponentes de los colombianos se destacan el dominicano Víctor Estrella, como mejor preclasificado del torneo; los chilenos  Gonzalo Lama, ubicado en el puesto 163 del ranking ATP, Hans Podlipnik-Castillo (217)  y Nicolás Jarry (589), rivales del equipo tricolor en la Copa Davis, y el brasileño Joao Souza, quien conoce a la perfección este certamen, ya que en 2012 se alzó con el título de campeón en la capital vallecaucana.

Pero la nómina colombiana está fuerte y por eso entre los candidatos al título se destaca  Eduardo Struvay, el tenista nacional con la  mejor campaña en  lo que va corrido de esta temporada en la modalidad de singles, ya que pasó de  la posición 258 en la clasificación mundial ATP al puesto 158. Más de 100 puestos en menos de seis meses. Además, jugó sus primeros torneos de Grand Slams, al participar en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon del 2016.   

“Es un placer par mí ser una de las siembras del torneo, es el fruto de muchos años, de mucho esfuerzo en mi carrera, es un premio a las largas horas de entrenamiento, de viajes. Se siente muy bien ser uno de los favoritos porque he trabajado para eso y hoy puedo decir que estoy muy motivado, ya que desde que decidí venir a Cali me puse como objetivo ser campeón de este torneo”, señala muy seguro Struvay, quien este año ha ganado dos torneos de categoría Challenger.

Junto a Struvay estará la raqueta número tres de Colombia en el  ATP, el antioqueño Alejandro González, quien actualmente se encuentra ubicado en la casilla 154 en el ranking y el cual viene de jugar en Wimbledon. 

Por otro lado, los caleños estarán comandados por Nicolás Barrientos,  quien es el segundo mejor colombiano en la ATP en el puesto 137  y además viene de jugar el Challenger de Perugia en Italia. 

Pero este grupo tendrá un invitado primerizo en los torneos de esta categoría, el joven caleño de 16 años Nicolás Mejía, quien se sintió honrado al recibir la Wild Card para este torneo.

“Esta es una oportunidad que vale oro, la cual  voy aprovechar al máximo. Ahora, jugando en casa, debo mostrar toda mi frialdad y tengo que estar tranquilo, ya que es un torneo en el cual debo jugarme cada partido como una final”, asegura Mejía, quien afronta sus primeros torneos de ATP, en los que espera adquirir experiencia.

Desde este domingo, los tenistas colombianos saldrán a escena al Club Campestre para brindarles a los caleños un tenis de primera categoría y, además, para luchar con todo por el título de campeón  de este, uno de los torneos tenísticos más importantes del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad