Colombianos fueron protagonistas este domingo en los 20 km marcha

Agosto 13, 2017 - 10:21 a.m. Por:
Agencia EFE / Redacción de El País
Sandra Galvis

Sandra Galvis (d) y la guatemalteca Mirna Ortiz en los 20 km marcha.

EFE / El País

Los colombianos Eder Arévalo, Sandra Galvís y Sandra Arenas, representaron de la mejor manera la bandera nacional en el Mundial de Atletismo de Londres, en la prueba de 20km marcha.

Arévalo ha devuelto a Colombia el título de 20 km marcha con un tiempo de 1h18:53, nuevo récord nacional, tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional.

Arévalo hereda el trono del español Miguel Ángel López, que llegó décimo con 1h19:57, justo a continuación de otros dos españoles, Álvaro Martín, octavo con 1h19:41, y Alberto Amezcua, noveno con 1h19:46.


Por su parte, Sandra Gailvis fue decimoséptima hoy en los 20 km marcha y se congratuló de "haber terminado la competencia" y de "haber hecho un buen trabajo".

"Di lo mejor de mí, que es lo importante. Pude terminar la competencia y estoy contenta porque creo que realicé un buen trabajo", dijo Galvis, quien paró el cronómetro en 1h31:13.

"Estar en un Mundial es muy importante, y terminarlo aún más. Quería un tiempo mejor, pero igual fue también bueno. El clima no me ayudó, esperaba que estuviera más frío y eso creo que fue una de las razones por las que no se dio", subrayó la colombiana.

Tambien, la colombiana Sandra Arenas finalizó en la quinta posición los 20 km marcha, Arenas declaró al término de la prueba que está "feliz" y que acabar "entre las cinco mejores del mundo es algo histórico".

"Me sentí muy bien; había hecho una buena preparación y estoy feliz. Estar entre las cinco mejores del mundo es algo histórico para mi país, algo que nunca había pasado en marcha, y menos en mujeres", dijo Arenas después de haber sido tratada durante cerca de una hora por los servicios médicos.

"Me encuentro bien, mucho mejor. El esfuerzo que realicé durante la competencia pasó factura, pero ya estoy bien", dijo la colombiana.

Con un tiempo de 1h28:10, Arenas batió, además, el récord nacional. La 'cafetera' fue quinta, tras la china Jiayu Yang, la mexicana Lupita González, la italiana Antonella Palmisano y la brasileña Erica de Sena, que hizo récord sudamericano con 1h26:59.


"Estoy muy alegre por este resultado. Me llena de mucha alegría haber mejorado mi récord nacional", comentó Arenas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad