Colombianos en el exterior: hay aroma de café en el fútbol mexicano

Colombianos en el exterior: hay aroma de café en el fútbol mexicano

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Colombia tiene 24 jugadores inscritos en la liga azteca. Argentina domina.

Colombia es el segundo país con más jugadores en la liga mexicana después de Argentina, que lidera el ránking como lo hace en otros campeonatos del mundo.

De los 186 futbolistas extranjeros que llegaron al país centroamericano, mientras los argentinos tienen a 44 de sus jugadores en diferentes equipos de México, Colombia ubicó a 24 en clubes grandes y  chicos.

Morelia, Pachuca y Tijuana, con tres cada uno, son los clubes que más futbolistas colombianos tienen en sus nóminas. En el equipo más poderoso, el América, también hay presencia nacional con Andrés Andrade y Carlos Darwin Quintero.

Radiografía de los colombianos en el fútbol mexicano.

Los más destacados

Yerson Candelo: Llegó el año pasado a los Gallos del Querétaro, procedente del Deportivo Cali. Se ha afianzado jugando como volante por derecha.

Andrés Andrade: el volante vallecaucano fue adquirido por el América, club que lo prestó a otros oncenos y lo recuperó el año pasado. Aún no se afianza como titular.

Luis Gabriel Rey: El santandereano es el jugador con más años en México: lleva 15. Ha jugado en Lobos, Potros, Acapulco, Atlante, Morelia, Pachuca, Chiapas, América y Puebla.

Dayro Moreno: El tolimense siempre ha jugado en los Xolos de Tijuana, equipo del que ha salido goleador varias veces. Es pretendido por los clubes grandes de México.

Fernando Uribe: Llegó el año pasado al Toluca y con el conjunto manito demostró lo que siempre fue en Colombia: un goleador. Es titular indiscutido.

En segundaEn la liga de ascenso hay 20 futbolistas colombianos, muchos de ellos terminando sus carreras como John 'Choronta' Restrepo y Tressor Moreno, en el Atlético Celaya.Una de las figuras en segunda es Julián Quiñónez, quien salió de Fútbol Paz y es  goleador de Venados.Yamilson Rivera, ex América, está en el Mineros, en tanto que Danny Santoya juega en Alebrijes y el delantero Charles Monsalvo en el Atlético Celaya.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad