Colombianos en Champions League: de cal y de arena

Diciembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Con James Rodríguez en cancha, el Real Madrid logró aplastante victoria 8-0 sobre el Malmo. Juan Guillermo Cuadrado jugó con la Juventus. Jackson Martínez y Santiago Arias no actuaron.

Con James Rodríguez actuando desde el vamos, el Real Madrid logró una apabullante victoria 8-0 sobre el Malmo de Suecia y se ratificó en el primer lugar del Grupo A de la Liga de Campeones. 

El portugués Cristiano Ronaldo tuvo una estelar actuación, marcando 4 goles, completando su tanto número 88 en ‘Champions’ y volviéndose el máximo artillero de esta competición en la fase de grupos con 11 gritos.

El Real llegaba a este último partido del Grupo ya con la clasificación a octavos de final asegurada, sin embargo, el técnico Rafael Benítez puso en cancha a hombres importantes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el mismo James, quien no marcó gol pero tuvo un buen primer tiempo.

James viene buscando su mejor forma física y futbolística y Benítez lo ha colocado en cancha en los últimos juegos para lograr ese objetivo. El martes, el ‘10’ de la Selección Colombia fue sustituido al minuto 64.

El Madrid se clasificó primero del Grupo A con 16 puntos. El segundo fue el París Saint Germain, que venció 2-0 al Shaktar de Ucrania y llegó a 13 unidades.

En el Grupo B, la noticia pasó por la eliminación del Manchester United. El equipo inglés cayó 3-2 ante el Wolsfburgo alemán y se quedó en el tercer lugar del cuadrangular. 

Los alemanes quedaron primeros del Grupo con 12 unidades. Se clasificó como segundo con 10 puntos el PSV de Holanda, que venció 2-1 al CSKA de Moscú. El lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, no actuó en el conjunto holandés. 

En el Grupo C el Atlético de Madrid se consolidó en el primer lugar con 13 puntos al vencer al Benfica (que terminó segundo con 10 unidades) por 2-1. Jackson Martínez sigue sin jugar con los ‘Colchoneros’. 

En partido de eliminados, el Astana, con Roger Cañas los 90 minutos, igualó 1-1 con el Galatasaray.

Por su parte, el volante Juan Guillermo Cuadrado entró en los últimos 19 minutos del partido que su equipo, la Juventus, perdió 1-0 frente al Sevilla. 

Este histórico de Italia se clasificó en el segundo lugar del Grupo D con 11 puntos. 

El primer puesto fue para el Manchester City, que logró una importante victoria de 4-2 en casa sobre el Borussia Mönchengladbach.

El miércoles se definirán los otros clasificados para los octavos de final de esta Liga de Campeones.

'Pipe' va con todoEl Olympiacos del colombiano Felipe ‘Pipe’ Pardo juega en casa  el miércoles frente al Arsenal de Inglaterra en un partido que definirá el segundo clasificado del Grupo F, que domina el Bayern Múnich.  Para clasificar como segundo el conjunto del ariete cafetero necesita por lo menos de un empate.  Si los ingleses ganan por dos goles de diferencia serán los que se clasificarán a los octavos de final de la competición.
Se definen los otros grupos El miércoles se jugará el complemento de la última fecha de la fase de Grupos de la ‘Champions’.  Todos los partidos serán a las 2:45 de la tarde, hora de Colombia. En el Grupo E jugarán:  Bayer Leverkusen vs Barcelona (Espn 2) y Roma vs Bate (Espn). Barsa ya está clasificado con 13 puntos.  Los otros tres equipos tienen posibilidades de clasificar como segundos. En el Grupo F el ya clasificado  Bayern Múnich se mide al eliminado Dinamo de Zabreb (Fox Sports 3). Por otro lado, el Olympiacos se mide al Arsenal (Fox Sports 2).  Los ingleses deben vencer por 2 goles a los griegos para avanzar. Es un duelo directo. En el Grupo G  Chelsea se mide al Porto (Fox Sports) y Dinamo de Kiev ante Macabi. Los de Londres deben ganar.En el grupo H el ya clasificado Zenit visita al Gent y un Valencia obligado a ganar choca ante Lyon (Espn 3).

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad