DEPORTES

Colombianos aplicaron la llave maestra en los Escolares Suramericanos de Judo

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

La delegación nacional mostró su potencia y logró quince medallas de oro en el campeonato de judo de las justas que se realizan en Asunción, Paraguay.

En el campeonato de judo de los XXI Juegos Escolares Suramericanos realizado en Paraguay, la delegación colombiana cerró su participación con resultados sobresalientes que demuestran el alto del nivel de los judocas nacionales, al ganar 15 preseas en este campeonato. 

El equipo tricolor conquistó dos medallas de oro, siete de plata y seis de bronce. Una cosecha que hace soñar con un futuro promisorio en el deporte que vio a Yuri Alvear colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Detrás de la vallecaucana viene una nueva generación que se formó en el Programa Supérate Intercolegiados y que serán los niños, adolescentes y jóvenes que representarán al país en los futuros procesos del ciclo olímpico.

En territorio paraguayo, las medallas de oro llegaron gracias a las mujeres. Esteicy Díaz, en la categoría de 64 kilogramos, se impuso tras derrotar a las representantes de Paraguay, Perú, Venezuela y en la final a la favorita, la judoca de Brasil.

Con tan solo 13 años, la estudiante de la Institución Educativa Marco Tulio Fernández ya sabe lo que es ser campeona. En el pasado Campeonato Panamericano de la categoría Sub 15 de Córdoba, Argentina, también ganó oro. Su palmarés hizo que en los Suramericanos de Asunción sus rivales la vieran siempre como firme candidata al título en el certamen escolar.

Por su parte, Diana Palacio se subió a lo más alto del podio en la división de 44 kilogramos. Faltando tan solo ocho segundos para terminar su último combate, la estudiante de la Institución Educativa San Agustín de Popayán iba perdiendo. Sin embargo, utilizó su tenacidad y mentalidad ganadora para que con un ‘wazari’ se impusiera a la representante peruana. 

“Quiero superarme cada vez más, mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y por eso me preparo cada día para lograrlo”, reconoció Diana Palacio, finalizado el combate.

El técnico de este grupo, Alejandro Solano, aseguró que se siente conforme con la actuación de sus dirigidos. Igualmente, cree que “Colombia tiene un gran potencial y eso se demostró en estos Juegos Suramericanos”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad