Colombiano Sergio Luis Henao, tercero en la etapa del martes de la Vuelta al País Vasco

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

En el top 10 de la segunda etapa estuvieron Henao en el tercer lugar y Nairo Quintana en el octavo.

El pedalista colombiano Sergio Luis Henao tuvo una excelente carrera este martes, en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, donde terminó tercero a cinco segundos del vencedor, su compañero de equipo Mikel Landa.

"Esto fue un trabajo colectivo, en equipo. Yo le dije a Landa que atacara si sentía bien, ya que atrás había mucha marca y al final nos aprovechamos eso para conseguir la victoria", resaltó el colombiano, que en esta competencia estuvo acompañado de su familia.

El colombiano, sorprendió en el último kilómetro de la etapa, parándose sobre los pedales dejando atrás al pelotón para alcanzar a los dos hombre en punta: Landa y Wilco Kelderman, primero y segundo, respectivamente. 

La etapa de este martes, de 174,3 kilómetros, culminó con una subida corta pero con altos porcentajes de inclinación.

En el top 10 también estuvo el colombiano Nairo Quintana, quien previo a la competencia le fue diagnosticado un cuadro viral, lo  cual prendió las alarmas en el equipo Movistar. Al final, el boyacense terminó en la octava casilla a 15 segundos de Landa. 

El miércoles, el pelotón recorrerá los 193,5 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Lesaka en la tercera etapa de la ronda vasca.

1. Mikel Landa (SKY) 8:37:38

2. Wilco Kelderman (TLJ) +1

3. Sergio Luis Henao (SKY)  +5

4.Samuel Sánchez (BMC) +9

5. Alberto Contador (TNK) +11

8. Nairo Quintana (MOV) +15

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad