Colombiano Nairo Quintana le quitó la montaña a Contador
DEPORTES

Colombiano Nairo Quintana le quitó la montaña a Contador

Marzo 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Colombiano Nairo Quintana le quitó  la montaña a Contador

Foto de archivo en la que el ciclista colombiano Nairo Quintaba recibe la camiseta como campeón de la montaña, en Cataluña, España.

El año pasado Nairo Quintana fue campeón en el Tour de L’Avenir. Este año el corredor integra el equipo Colombia es Pasión–Café de Colombia-472, que debutó en un certamen continental.

Mejor no pudo ser el debut del equipo Colombia es Pasión–Café de Colombia-472 en la categoría continental profesional del ciclismo mundial.El llamado ‘Tren Rojo’ celebró a través del trabajo del boyacense Nairo Quintana el título de los premios de montaña en la Vuelta a Cataluña (España), la cual tuvo como campeón general al anfitrión Alberto Contador.Nairo consiguió estar en el podio final de la competencia gracias a los 47 puntos sumados en dicha clasificación, en la cual superó al mismo Contador, del Saxo Bank, quien sumó 42 unidades; y al holandés Steven Kruijswijk, del Rabobank, quien contabilizó 41 puntos. “Es un triunfo del equipo, todos han tenido unas funciones específicas para conseguir y conservar el liderato en la montaña. En esta carrera se vio reflejado un excelente trabajo de grupo porque los corredores acataron las directrices que nos permitió surgir en los momentos difíciles. Hoy (ayer) Camilo Suárez tenía la misión de estar junto al holandés que no podíamos dejar puntuar en la montaña”, explicó Luis Fernando Saldarriaga, técnico de la escuadra nacional.Asimismo aseguró: “Este es un triunfo contundente y aunque hubo mucha tensión por las condiciones climáticas y los nervios, el equipo supo reaccionar a tiempo y de forma contundente con tácticas ofensivas. La idea desde que fuimos invitados a esta carrera fue llevarnos el título de la montaña”.Quintana no ha querido perder tiempo en su preparación, por lo que a comienzos de marzo estuvo en la Vuelta al Valle con un equipo de la Policía Nacional, ante la imposibilidad de que Colombia es Pasión presentara su grupo en tierras azucareras.El mejor nacional en la clasificación general individual fue Rigoberto Urán, del equipo Sky Procycling, quinto a 38 segundos de Contador; a quien le siguió Róbinson Chalapud (Colombia es Pasión-Café de Colombia-472), puesto 31 a tres minutos y 12 segundos del campeón.Los corredores del conjunto nacional empezarán el próximo sábado su participación en el Gran Premio Miguel Induraín, también en suelo ibérico, con el objetivo de continuar sus buenas actuaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad