Colombiano Miguel Rubiano Chávez gana sexta etapa del Giro de Italia

Colombiano Miguel Rubiano Chávez gana sexta etapa del Giro de Italia

Mayo 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Colombiano Miguel Rubiano Chávez gana sexta etapa del Giro de Italia

El ciclista bogotano Miguel Rubiano de Androni-Giocatolli, ganó este viernes la sexta etapa del Giro de Italia que se corrió entre Urbino y Porto Sant.

El ciclista colombiano Miguel Rubiano Chávez ganó la sexta etapa del Giro de Italia y quedó cuarto en la clasificación general de la competencia.

El colombiano Miguel Angel Rubiano Chávez protagonizó una larga fuga y ganó el viernes una montañosa sexta etapa del Giro de Italia, en la que Adriano Malori se apoderó del liderato en la clasificación general.Rubiano Chávez fue uno de varios ciclistas que se fugaron del pelotón a los 23 kilómetros de la ruta de 210 kilómetros desde Urbino hasta Porto Sant'Elpidio. El colombiano se fugó solo en los 30 kilómetros finales. "Al principio sólo buscaba los puntos de montaña, pero luego cuando me enteré lo rezagado que estaba el pelotón, decidí arriesgarme y tratar de fugarme, y me salió bien", comentó Rubiano Chávez, del equipo Androni Giocattoli-Venezuela.Malori, quien también formó parte del pelotón de fuga, llegó segundo, a 1 minuto, 10 segundos del ganador. El polaco Michal Golas arribó tercero, también a 1:10, mientras que el pelotón principal cruzó la meta a 1:50 del colombiano. "Tuve una buena fuga. Fue muy agotadora, pero cuando me dijeron que tenía la posibilidad de apoderarme de la camiseta rosada (de líder general), me entregué por completo", señaló Malori.El anterior líder general, Ramunas Navardauskas, quedó rezagado en la segunda mitad de la etapa, en la que muchos ciclistas tuvieron problemas con la ruta montañosa.El calor también fue un factor, con temperaturas que rondaron los 30 grados Centígrado.El noruego Thor Hushovd, campeón en 2010, se retiró a mediados de la etapa, aparentemente por agotamiento. El español Pablo Lastras García se cayó en un descenso y tuvo que retirarse.La séptima etapa del sábado es un recorrido de 205 kilómetros desde Recanati hasta Rocca Di Cambio, que tiene el primer cierre en ascenso.La carrera concluye el 27 de mayo en Milán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad