Colombiano John Murillo saltará este sábado en su primera Liga de Diamante

Colombiano John Murillo saltará este sábado en su primera Liga de Diamante

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombiano John Murillo saltará este sábado en su primera Liga de Diamante

Jhon Murillo, atleta colombiano.

El atleta colombiano saldrá a escena en París a partir de la 1:00 de la tarde (hora Colombia).

El atleta colombiano John Murillo se estrenará este sábado en la Liga de Diamante, luego de recibir una invitación a la undécima parada  de la temporada, la cual dará inicio hoy en París. 

El colombiano recibió esta invitación por intermedio de su entrenador cubano,  Loisan Acosta, a uno de los eventos más importantes del atletismo, luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ocupó el quinto puesto en la prueba de salto triple, tras conseguir una marca por encima de los 17 metros.

"Buscaron al profesor y cuadraron la invitación, donde espero hacer una buena presentación y sé que lo voy a lograr, como lo hice también en Rio", dijo al portal Running Colombia.

Cabe resaltar, que lo conseguido por  Murrillo en Río fue un hecho histórico, ya que se convirtió en el primer colombiano en llegar a una final olímpica en salto triple. Además de haber superado con su salto de 17,09 metros,  el récord nacional en esa prueba.

"En Río era mi primera competencia internacional de gran nivel (solo había estado en suramericanos), pero estaba tranquilo y sin nervios. Sé que puedo seguir mejorando”.

El atleta nacido en Antioquia  saldrá a escena en París,  este sábado a partir de la 1:00 de la tarde (hora Colombia).

De igual manera, los organizadores de la Liga también tener a Murillo en la final, motivo por el cual se quedará en Europa para participar en la parada que se llevará a cabo en Zurich (Suiza), el 1 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad