Colombiano Esteban Chaves se vistió de rosa en el Giro de Italia

Colombiano Esteban Chaves se vistió de rosa en el Giro de Italia

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Colombiano Esteban Chaves se vistió de rosa en el Giro de Italia

Esteban Chaves, tercer colombiano en vestirse de 'maglia' rosa.

El pedalista colombiano Esteban Chaves aprovechó una caída de Kruijswijk para montarse en lo más alto de la general.

Esteban Chaves incribió su nombre en la historia del ciclismo colombiano, luego de vestirse de rosa este viernes en el Giro de Italia, donde logró quitarle el liderato al holandés Steven Kruijswijk.

El colombiano, que en la etapa 19 de esta competencia partió en el segundo lugar de la general, aprovechó una caída de Kruijswijk para escaparse junto a Vincenzio Nibali y quedarse con el preciado atuendo rosado. 

El vencedor de la etapa fue Nibali, quien ascendió al tercer lugar de la general; Mikel Nieve fue segundo a 51 segundos  y el 'Chavito', tercero a 53 segundos del vencedor.

Con esta hazaña de Chaves, de 26 años, se revive lo conseguido por Nairo Quintana en 2014, quien se consagró campeón de esta competencia. De lograr igualar lo hecho por su compatriota, el líder del Orica, sería el segundo colombiano en quedarse con esta competencia italiana. 

Esta etapa, que terminó en la estación francesa de Risoul, fue muy positiva para los colombianos, ya que a parte de gran logro de Esteban Chaves, Rigoberto Urán también se destacó este viernes luego de terminar septimo en la etapa, posición que le ayudó a ascender en la general, donde ahora es octavo. 

Darwin Atapuma terminó en la casilla 13 a 3 minutos y 36 segundos de Nibali. Más atrás, en el puesto 29, se posicionó Sebastián Henao. 

 

 

El ciclista ruso Ilnur Zakarin (Katusha) se fue al suelo en la 19ª etapa del Giro, entre Pinerolo y Risoul, y se vio obligado a abandonar la carrera. Zakarin, quinto en la clasificación general, se cayó durante el descenso del puerto de Agnel, en la vertiente francesa.

Según su director deportivo en el Katusha, Dimitri Konyshev, y a falta de las pruebas médicas, el ruso podría sufrir una lesión de clavícula.

El holandés Steven Kruijswijk, también se fue al suelo en las primeras curvas del descenso de Agnel al rozar su bici el muro de nieve presente en la cuneta.

Etapa del 19 del Giro

1. Vincenzo Nibali (AST) 4H: 19'54'

2. Mikel Nieve (sky) 51"

3. Esteban Chaves (OGB) 53"

4. Diego Ulissi (LAM) 1'02"

5.Rafal Majka (TNK) 2"14

Clasificación General 

1. Estaban Chaves (OGE) 78H 14'20"

2.Vincenzo Nibali (AST)1'05"

3.Steven Kruijswijk (TLJ) 1"05

4. Alejandro Valverde (MOV) 1"48'

5. Rafal Majka (TNK) 3"59'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad