Colombiano Darwin Atapuma, tercero en la etapa 10 del Giro de Italia

Mayo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Colombiano Darwin Atapuma, tercero en la etapa 10 del Giro de Italia

El italiano Giulio Ciccone gana en solitario la 10ª etapa del Giro

El pedalista colombiano Darwin Atapuma pasó tercero este martes por la meta en la etapa 10 del Giro de Italia, la cual ganó en solitario el italiano Giulio Ciccone.

El joven italiano, de 21 años, se impuso  en Sestola (centro) en la décima etapa del Giro, marcada por el abandono de uno de los favoritos, el español Mikel Landa.

Ciccone se escapó de sus compañeros de fuga (Pirazzi, Cunego) cuando restaban 13 kilómetros para la línea de meta. 

El italiano cruzó la línea 42 segundos por delante del ruso Ivan Rovny, y 1 minuto 20 segundos antes que el colombiano Darwin Atapuma.

Esta fue una destacada jornada para el corredor colombiano, ya que tras su llegada a la meta le sacó más de 20 segundos a su escolta, el estadounidense Nathan Brown. 

Otro cafetero que se mostró muy fuerte en la etapa fue Esteban Chaves, quien quedó noveno en la etapa y luchó hombro a hombro durante toda la competencia con el italiano Vicenzo Nibali. Rigoberto Urán llegó en el puesto 16. 

Así va la general

Bob Jungels, segundo al inicio de la etapa, arrebató la ‘maglia rosa’ a su compañero de equipo Gianluca Brambilla, tras esta etapa de media montaña en la que el costarricense del Movistar Andrey Amador ascendió al segundo puesto de la general.  

Por el lado de los colombianos,  Esteban Chaves continúa siendo el mejor a 2 minutos y 26 segundos, luego de ascender al décimo lugar de  la clasificación. El antioqueño Urán marcha en la casilla 13.

Este miércoles se correrá la undécima etapa entre las localidades de Modena y Asolo, con 200 kms de recorrido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad