Colombiano Carlos Bacca impulsa el triunfo foráneo del Sevilla

Noviembre 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Colombiano Carlos Bacca impulsa el triunfo foráneo del Sevilla

Los jugadores del Sevilla, entre ellos Carlos Bacca, celebran su victoria por 1-3 ante el RCD Espanyol, en el partido de liga correspondiente a la 13 jornada disputado en el estadio de Cornellà-El Prat.

Con solo cuatro puntos de los últimos 24 cosechados, los blanquiazules marchan duodécimos con 15 unidades, una menos que el Sevilla, posicionado décimo.

El Sevilla ganó 1-3 el domingo en cancha del Espanyol y puso fin a una racha de 22 partidos sin triunfos de visitante en la liga española rebasando al mismo tiempo al equipo "periquito" en la clasificación por la fecha 13. El argentino Federico Fazio a los tres minutos y Víctor Machín "Vitolo" a los 10 pusieron en ventaja al Sevilla; Sergio García (23) recortó por el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, y el colombiano Carlos Bacca (58) cerró la cuarta victoria liguera de los andaluces con su quinta diana del campeonato. "Estamos en la cuerda floja, sin crédito. Hay que mejorar porque estamos más cerca de la permanencia que de Europa. Entiendo que se cuestione mi trabajo: los números no mienten y hay que saber convivir con la crítica", declaró Aguirre. El Espanyol salió dormido a la sesión matinal y el Sevilla enchufado, poniéndose en rápida ventaja gracias a dos acciones a balón parado. En la primera, Fazio le ganó la posición a Sidnei y cabeceó al ángulo opuesto un tiro libre lanzado por Ivan Rakticic. El defensor españolista tampoco estuvo demasiado acertado en el segundo tanto materializado por Vitolo, quien tuvo tiempo de controlar en el área, apuntar y colocar una comba lejos del alcance del arquero. El 2-0 provocó que Aguirre se quitara la chaqueta en la banda y su equipo despabilara un poco sobre la cancha, recortando finalmente en una hábil acción de García, quien esquivó con la derecha a Alberto Moreno y cruzó de zurda ante Beto. Aguirre dio entrada al colombiano Jhon Córdoba al descanso y el Espanyol mejoró, rozando el empate en una asistencia del ariete para Víctor Sánchez, cuyo remate tapó bien Beto. El despoblado mediocampo "periquito", sin embargo, propició los espacios justos para que su compatriota Carlos Bacca se hiciera con un balón en tierra de nadie y superara en carrera al mexicano Héctor Moreno y Juan Fuentes, batiendo por bajo a Kiko Casilla para el 3-1. "Me piden que encare en el uno contra uno y me vaya por velocidad de la defensa. Se venía trabajando y ha sido un gran gol. Me voy contento por los tres puntos", detalló Bacca. El Espanyol, desquiciado, acabó con 10 jugadores por la expulsión de Sánchez. "El resultado nos da confianza, pero no ha sido fácil", valoró el técnico del Sevilla, Unai Emery, quien elogió el rendimiento de Bacca. "Se está adaptando bien a la liga. El gol es justo lo que le pedimos: tiene esa capacidad de aceleración y definición. La competencia con (Kevin) Gameiro es buena", consideró.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad