Colombiano Anthony Zambrano, a la final de los 400 metros en Mundial de Atletismo

Colombiano Anthony Zambrano, a la final de los 400 metros en Mundial de Atletismo

Julio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Colombiano Anthony Zambrano, a la final de los 400 metros en Mundial de Atletismo

Antonhy Zambrano en la prueba de los 400 metros.

El atleta colombiano sorprendió en la semifinal de la prueba de los 400 metros, al cruzar primero en la línea de meta.

El colombiano Anthony Zambrano podría darle este viernes al país la primera gran alegría en el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, cuando dispute la final de los 400 metros planos.

El jueves, Zambrano ratificó que es la principal carta de Colombia, al superar las semifinales de la prueba, en el estadio Pascual Guerrero. Y este viernes, a las 8:25 de la noche, tratará de subir a lo más alto del podio en la final.

Gran parte de los sueños de una medalla dorada  de la delegación nacional está puesta en las piernas de este deportista de la Guajira, de 17 años.

El jueves, Anthony puso de pie en su totalidad a los asistentes al Pascual Guerrero mientras corría la prueba y después arrancó gritos y aplausos de las gradas por la manera explosiva como remató los últimos cien metros.

El miércoles en la tarde, el atleta de Maicao dio su primer aviso en el Mundial, al parar el reloj en 46,27. “Falta todavía, no puedo hablar mucho, pero quiero luchar por mi sueño”, dijo, entonces,  el colombiano.

Su entrenador, Valentín Gamboa, lo cuida día a día para mantenerlo concentrado, al punto de alejarlo de la prensa. Y el muchacho lo ha entendido.

El jueves en el Pascual la expectativa era total. A eso de las 5:00 de la tarde, Anthony estaba listo en el tercer heat para encontrarse otra vez con la pista azulada del Pascual, con la que aparentemente ha hecho un pacto de victoria en este Mundial.

Sobre el costado suroccidental, Antonhy llegó al sitio de largada con la cabeza gacha por su carril, el tres, y con la mente puesta en la meta les daba fuertes palmadas a sus piernas, como diciéndoles que ese era el momento de meter a Colombia en una final que puede llegar a marcar la historia.

Por el altavoz pidieron silencio, mientras Antonhy inclinaba su cuerpo. Sonó el pistoletazo y el colombiano comenzó a repetir la dosis del día anterior. El joven se daba el lujo de manejar sus tiempos y poco a poco empezó a mejorar su ritmo. Cuando Antonhy tomó la curva entre oriental y norte, la historia fue otra. Comenzó a superar uno a uno a sus rivales, mientras que a su paso los asistentes al estadio se ponían de pie para presencia la hazaña que se veía venir.

Jamal Walton, de Islas Caimán, fue el último en soportar el poder del colombiano a la hora de rematar, y no pudo hacer nada para contenerlo. 

En medio del aplauso, Antonhy cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 46.76 y consiguió de esa manera apartar su carril para la gran final del día de hoy. 

Antonhy se impone en la pista con la misma irreverencia con la que se hace cada corte particular en su cabello.

Así es como la esperanza de medalla para Colombia en el Mundial de Atletismo de Menores está en manos de un chico que sueña con estudiar criminalística, y que corre con un solo objetivo: hacer feliz a su mamá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad