Colombiana Mariana Duque, a cuartos de final del Claro Open

Colombiana Mariana Duque, a cuartos de final del Claro Open

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

La raqueta cafetera derrotó con parciales 6-4 y 6-4 a la alemana alemana Tatjana Maria.

La colombiana Mariana Duque continuó su ascenso deportivo en el Claro Open Colsanitas de Bogotá.

Este jueves se instaló en los cuartos de final, luego de vencer en el campo central del Club El Rancho a la alemana Tatjana Maria, para ahora estar entre las ocho mejores del torneo. 

La bogotana, campeona de este WTA de Bogotá en 2010, se impuso sobre la alemana con relativa facilidad, en una hora y 18 minutos de partido, con parciales 6-4 y 6-4, para alcanzar la tercera ronda, los cuartos de final, que reúne a los ocho mejores tenistas del campeonato. 

“Hoy me levanté un poco mal, sigo enferma; ya mejor, aunque con varios días sin comer bien. Pero como estoy en mi casa tengo que sacar fuerzas de donde no las tengo”, aseguró Mariana Duque. 

En el primer set, la colombiana se mostró consistente en su saque, dominando los puntos con varios ‘drop shot’ que complicaron a la alemana, quien no estuvo firme en su saque, cometió cinco dobles faltas y tampoco pudo contrarrestar las variantes de juego que dispuso Mariana, quien se quedó con el set con parcial de 6-4. 

Para el segundo set, la bogotana volvió a quebrar el servicio de la europea en el inicio del periodo, para tomar la suficiente confianza, cerrar el compromiso en el momento justo y asegurarse con otro 6-4 el paso a los cuartos de final, que disputará este viernes. 

“En el partido empecé muy bien, tenía muy clara la estrategia y la cumplí hasta el final, por eso estoy feliz y muy contenta con el resultado. La idea era tratar de jugarle mucho al revés, tener paciencia, variarle mucho el juego, con ‘drops’, porque juega muy de fondo. Todo salió bien”, añadió Mariana. 

En los cuartos de final, la colombiana tendrá que enfrentar este viernes a la israelí Julia Glushko, quien en el primer turno del campo uno en la jornada de este jueves eliminó a la rusa Alexandra Panova, sobre quien se impuso en una hora y 13 minutos de partido, con parciales de 6-4 y 6-2. 

Sobre su próxima rival, Mariana anticipó que “es una jugadora fuerte, juega plano, la semana pasada jugué dobles con ella, somos amigas y espero que el público me ayude, porque ella se sale muy fácil en la parte mental”. 

En el otro juego de sencillos, que abrió el programa en el campo central, Yaroslava Shvedova venció en menos de una hora a la estadounidense Sachia Vivkery, con parciales de 6-0 y 6-2, para ahora esperar a la rival de cuartos de final, que saldrá del último juego del campo central, entre la siembra dos del certamen, la puertorriqueña Mónica Puig, y la estadounidense Nicole Gibbs. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad