Colombia ya entrena en Cúcuta para la Copa Davis

default: Colombia ya entrena en Cúcuta para la Copa Davis

Desde el lunes el equipo colombiano de tenis, liderado por el capitán Mauricio Hadad, prepara en la ciudad el enfrentamiento contra Uruguay, válido por el Grupo 1 americano de la Copa Davis.

Colombia ya entrena en Cúcuta para la Copa Davis

Abril 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - La Opinión
Colombia ya entrena en Cúcuta para la Copa Davis

Alejandro Falla, tenista colombiano.

Desde el lunes el equipo colombiano de tenis, liderado por el capitán Mauricio Hadad, prepara en la ciudad el enfrentamiento contra Uruguay, válido por el Grupo 1 americano de la Copa Davis.

En el complejo tenístico Fabiola Zuluaga Amado, la delegación nacional entrena pensando en los partidos de sencillos y dobles, que se disputarán los días 5,6 y 7 de abril. Alejandro Falla y Santiago Giraldo, en sencillos, y Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en dobles, representarán al equipo colombiano en la serie que se jugará este fin de semana en la capital nortesantandereana. Después del primer entrenamiento y luego de haber ganado el Challenger de Pereira, el fin de semana, Santiago Giraldo dio sus primeras impresiones sobre el enfrentamiento con los uruguayos. “Ya me siento recuperado y creo que estoy llegando a un buen nivel, ya lo demostré el fin de semana en Pereira. Estamos muy cerca al repechaje del grupo mundial, así que daremos todo por ganar la serie”. Sobre las ausencias del rival, Giraldo fue enfático en asegurar que esto no cambia en nada los planes que tienen con el equipo. “Sabemos que ellos no traen a sus jugadores principales pero eso no nos altera los planes pues sabemos que en estas instancias todos los rivales son de tener cuidado”. Luego de compartir con los curiosos que llegaron a ver el entrenamiento, el risaraldense se tomó fotos con sus seguidores y agradeció a la ciudad de Cúcuta por el trato que les están dando. “Es muy interesante que haya nuevas ciudades involucrándose con el tenis, para nosotros es un gusto estar en la ciudad, nos hemos sentido muy bien acá”. Uruguay busca la hazaña Conscientes de que no tendrán a sus figuras, los uruguayos buscarán dar la sorpresa y eliminar a Colombia, que en los papeles es la favorita de la serie. Ante la ausencia de Pablo y Martín Cuevas, por lesión, los llamados a enfrentar la llave serán Marcel Felder, Ariel Behar y los juveniles Rodrigo Senatore y Santiago Maresca. El capitán del equipo charrúa, Enrique Pérez, dio su punto de vista sobre el enfrentamiento y aseguró que Colombia es favorita para llevarse la llave. “Estamos haciendo la semana típica de adaptación. La Davis es como la eliminatoria al Mundial, no te da tiempo de nada y toca preparar los partidos en muy poco tiempo. El calor y el viento nos afectará a los dos equipos, así que no pensamos en lo que pueda pasar por cuenta de la naturaleza. No tenemos el equipo completo pero vamos a dar todo por ganar la serie. Jugaremos sin ningún tipo de responsabilidad pues creemos que en los papeles ellos son los llamados a ganar”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad