Colombia y Japón presentaron sus equipos para la Copa Davis

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Colombia y Japón presentaron sus equipos para la Copa Davis

Equipo de Japón para la Copa Davis.

Este miércoles fueron presentados los dos equipos que buscan un cupo al Grupo Mundial.

En la mañana de este miércoles fueron presentados oficialmente los equipos que desde el viernes buscarán un cupo por el Grupo Mundial en los play-offs de la Copa Davis. El equipo colombiano fue el primero en recibir a los medios de comunicación en el salón Presidente del Club Campestre de Pereira. 

Los tenistas Santiago Giraldo, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se vieron muy optimistas y aseguraron que ser locales será una ventaja a su favor. "Estamos muy ansiosos y solo estamos esperando que llegue el viernes para empezar la confrontación", comentó Mauricio Hadad, capitán del equipo colombiano.

El extenista también se refirió a la sede del evento como una "excelente elección para la competencia, Pereira es una ciudad amante al tenis y a los muchachos siempre les ha ido bien aquí". Por su parte, la raqueta número uno del país, el pereirano Santiago Giraldo, espera un apoyo importante por parte de los aficionados al deporte blanco ya que "la calidez y el acompañamiento que nos brinden va a ser muy importante a la hora de enfrentarnos a Japón". 

A las 11:00 a.m. el turno fue para la delegación japonesa, que por primera vez tenía contacto con los medios de comunicación. Taro Daniel, Yasutaka Uchiyama, Yoshihito Nishioka y Kei Nishikori, tenista número 6 del escalafón ATP, se vieron muy tranquilos y concentrados en lo que será su participación en el evento.

Los nipones solo respondieron seis preguntas a los medios de comunicación. Una de ellas fue sobre el escenario en el que se jugarán los encuentros desde este viernes, Nishikori, raqueta número uno del equipo expresó su comodidad durante los tres días de entrenamientos, "la única desventaja es la altura, porque la bola va muy rápido".

Igualmente, al ser consultado sobre sus enfrentamientos con el pereirano Santiago Giraldo, la estrella del equipo japonés describió a Giraldo como "un jugador fuerte en el ataque y con una buena defensa".

 Así mismo, Taro Daniel, el único que domina el español en la delegación oriental, depositó toda la confianza del equipo al liderazgo y buen juego de Nishikori. "Kei es nuestro punto de quiebre, esperamos que el número uno del equipo gane todos partidos". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad