Colombia y Japón empatan en primer día de Copa Davis

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia y Japón empatan en primer día de Copa Davis

Kei Nishikori, tenista japonés.

El duelo entre colombianos y japoneses está igualada 1-1. Este sábado se disputará el partido de dobles, donde entrarán en acción los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Se cumplió ayer la primera jornada de la serie entre Colombia y Japón correspondiente al repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis, que se lleva a cabo en Pereira, y que dejó como resultado un  triunfo por bando, a cargo de las raquetas número uno de cada país: Santiago Giraldo y Kei Nishikori.

A primera hora, en el primer partido de sencillos, cerca de tres mil espectadores presentes en la Cancha Estadio Santiago Giraldo pudieron ver la victoria en cinco sets del pereirano, quien se impuso con parciales 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4 sobre Taro Daniel, en tres horas y 41 minutos de partido.

“Fue un partido muy sufrido, pero gracias a Dios se consiguió el triunfo. He jugado muchas Copas Davis y lo que se he vivido acá en Pereira ha sido toda una fiesta”, indicó la raqueta colombiana al concluir el compromiso.

De esta manera, el equipo colombiano de Copa Davis aseguró uno de los puntos que tiene en sus cuentas para buscar la victoria en la confrontación.

En segundo turno, y en partido cerrado, el japonés Kei Nishikori, número seis del mundo, sufrió para vencer al vallecaucano Alejandro Falla, en sets corridos, por 7-6, 7-6 y 7-5.

Falla mostró un juego combativo ante un Nishikori,  considerado favorito para imponerse en los duelos de sencillos gracias a su ubicación en el ‘Top Ten’ del tenis mundial (sexto).

“Me voy contento por el resultado. Falla hizo un gran trabajo, pero Nishikori demostró por qué es el seis del mundo. La pareja de dobles tiene que salir a darlo todo”, comentó el capitán del equipo colombiano, el vallecaucano Mauricio Hadad.

Hoy, a las 10:00 a.m., se disputará el compromiso de dobles entre la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, frente a los japoneses Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

Mañana se realizarán los duelos que definirán la serie entre Santiago Giraldo y Kei Nishikori (serie 7-1 a favor del nipón) y Alejandro Falla con Taro Daniel (no registran antecedentes). La jornada dominical se efectuará desde las 10:00 de la mañana, en la Cancha Estadio Santiago Giraldo de la capital de Risaralda.

Colombia buscará por cuarta vez su ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, luego de hacerlo en 2010, ante Estados Unidos; en 2013, ante Japón, y en 2014, ante Canadá, ocasiones en las que no pudo ganar la eliminatoria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad