Colombia y Cuba a la espera de que suene la campana en la Serie Mundial de Boxeo

Colombia y Cuba a la espera de que suene la campana en la Serie Mundial de Boxeo

Junio 03, 2017 - 09:37 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo Arrieta / Especial para El País
Boxeo

Los Heroicos de Colombia vencieron 4-1 a los Thunder de Italia y se clasificaron por primera vez a las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo, en la que enfrentarán a Cuba. En Palmira se vivió una verdadera fiesta deportiva.

Elmer Agudelo / El Paìs

La plaza del municipio de Soledad, Atlántico, se engalana este sábado para recibir la velada boxística entre las representaciones de Colombia (Heroicos) y la de Cuba (Domadores), por la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, organizada por la AIBA.

Sin inconvenientes se cumplió este viernes el primer asalto con la báscula y todo quedó listo para el duelo de ida semifinal, donde Colombia espera sacar una buena ventaja antes de llegar a la serie de vuelta que se cumplirá en La Habana.

Los cubanos son los actuales campeones del mundo, pero como dicen en las calles, la pelea es peleando. Y los colombianos, encabezados por Yuberjen Martínez, esperan obtener la mayor cantidad de victorias en las cinco confrontaciones que se han cuadrado para este sábado.

LOS COMBATES

Colombia tendrá como refuerzo al dominicano Leonel De Los Santos, quien será el que abrirá la velada boxística en la categoría de los 56 kilógramos ante el campeón del mundo juvenil Javier Ibáñez.

Después de esta pelea, entrará en escena la pelea entre el colombiano Elvis Rodríguez frente a Andy Cruz, en los 64 kilos. Luego será el turno para el pleito de la categoría de los 75 kilos, entre el local Jorge Vivas ante el isleño Arlén López.

El cuarto combate será entre el potente peleador sucreño Deivis Julio ante Erislandy Savón, en los 91 kilógranmos, duelo que servirá de antesala para ver al medallista olímpico de los Juegos de Rio 2016, Yuberjen Martínez. La estrella colombiana cerrará la jornada frente a Jorge Griñán, en los 49 kilogramos.

La semifinal de la Serie Mundial de Boxeo será transmitida a través de la señal de Claro Sports y Telecaribe.

La vuelta de esta semifinal se cumplirá el 9 de junio en La Habana. Las finales, por su parte, se realizarán el 23 de junio y el 1 de julio, respectivamente, entre los ganadores de las llaves Colombia-Cuba y Gran Bretaña-Kazakstán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad