Colombia y Chile están 1-1 en la Copa Davis

Julio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Federación Colombiana de Tenis
Colombia y Chile están 1-1 en la Copa Davis

Santiago Giraldo consiguió un punto para Colombia el sábado.

Este domingo continuará la confrontación entre los dos países y aparecen Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Empatada terminó la serie de Grupo I de Zona Americana de Copa Davis entre Colombia y Chile tras finalizados los dos primeros puntos de sencillos. El colombiano Santiago Giraldo, y el chileno Gonzalo Lama ganaron sus compromisos para poner en tablas el marcador antes del punto de dobles.

Giraldo, 147 del mundo, superó a Nicolás Jarry (522º) con parciales 6-2, 6-4 y 6-3 en dos horas y 22 minutos de juego, lo que le permitió alcanzar su victoria número 21 en sencillos en esta competencia.  

El colombiano, quien debutó en este torneo en 2006, logró quebrar en cinco oportunidades durante todo el partido, incluso, pudo remontar en el segundo set donde Jarry inició liderando por 2-0.

Para Giraldo fue un buen día con el primer servicio, con el que tuvo una efectividad del 70% y con el que ganó 47 de 70 puntos disputados. A pesar de eso, dejó claro su inconformidad por el estado de la pista la cual, según su perspectiva, no está en condiciones para recibir una confrontación de este tipo. "La cancha está perversa, es una falta de respeto para mí como profesional y para el equipo de Colombia", expresó al terminar su encuentro. 

"Jugamos los dos sin movernos, es un nivel de juego que es una lástima para el nivel del Grupo I de la Zona Americana. Acá no se juega tenis, estás con miedo a moverte", añadió el jugador nacional. "Intento seguir avanzando, pero es imposible que esta serie siga porque la cancha se va a destrozar". 

Santiago sigue ampliando su récord positivo cuando le corresponde jugar el primer punto de una serie de Copa Davis, ya que de 11 oportunidades en que lo hizo logró vencer en 8. De hecho, de las tres caídas solo una sucedió en arcilla y hace casi 9 años (ante el paraguayo Ramón Delgado en 2007).

Más tarde Alejandro González (161º) se midió ante el chileno Gonzalo Lama (161º) buscando aumentar la distancia para Colombia. Sin embargo, el jugador austral se quedó con el triunfo tras vencerlo con parciales 6-2, 7-5 y 6-0 en dos horas y 19 minutos.

González, quien busca su cuarta victoria consecutiva en Copa Davis, no pudo vencer la resistencia de Lama, jugador que consiguió en 5 de 15 oportunidades y ganar el 66% de sus puntos con el primer servicio.

Con la serie empatada, Colombia buscará adueñarse del punto de dobles que tendrá lugar este domingo, a partir de las 9:00 a.m., y donde se enfrentarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante, posiblemente, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad