Colombia y Brasil definen el campeón del Suramericano Femenino de Voleibol

Colombia y Brasil definen el campeón del Suramericano Femenino de Voleibol

Agosto 19, 2017 - 09:12 a.m. Por:
Redacción de El País
Voleibol

Imagen de la Selección Colombia Femenina de Voleibol.

Especial para El País / Nelson Ríos

El compromiso que se llevará a cabo desde las 3:30 p.m. de hoy entre la Selección Colombia y Brasil será la cereza en el pastel del Campeonato Suramericano Mayores Femenino de Voleibol en las instalaciones del Coliseo Evangelista Mora.

Entre los dos seleccionados seguramente estará el cupo a la gran cita mundialista que se llevará a cabo en Japón en julio de 2018. Los asiáticos le ganaron la candidatura a Italia, que era la otra posible sede para la competencia.

La verdad es que hemos tenido un campeonato muy bueno, el partido más emocionante que hemos jugado hasta el momento fue ante Argentina, pero en general Colombia ha hecho un muy buen trabajo en esta oportunidad”, aseguró la jugadora Margarita Martínez, integrante de la Selección Colombia.

Y es que este equipo nacional ha demostrado la gran experiencia que tiene y el recorrido de sus jugadoras a nivel internacional.

En el primer juego en el Coliseo Evangelista Mora, el equipo, orientado por el brasilero Antonio Rizola, dejó en el camino al conjunto peruano al vencerlo 3-0. Ese día, el equipo nacional derrotó a las incas con parciales de 25-20, 25-23, 25-20. Al siguiente día llegó el compromiso ante las chilenas y Colombia les repitió la misma dosis que a las peruanas y las derrotó 3-0.

El jueves, colombianas y argentinas se jugaron el compromiso más emocionante del Suramericano. Tras la igualdad en los primeros cuatro sets, tuvieron que irse a un quinto donde el combinado nacional hizo respetar la casa para un 3-2 en el compromiso.

Colombia llegó con ese cotejo a números perfectos en la cita suramericana.

Ha sido duro el campeonato y contra Argentina lo pudimos ver. Nos sirvió mucho porque nos pusieron a prueba y hemos demostrado que también pasamos por un buen momento y esperamos mantenerlo”, dijo Antonio Rizola, entrenador del equipo nacional.

Pero las brasileñas no se quedan atrás. A nivel suramericano, y en cualquier categoría, Brasil siempre será candidata, es por eso que en los compromisos que ha jugado se ha quedado con la victoria y se ha mostrado superior a sus rivales en cada uno de los cotejos que ha disputado en Cali.

Datos
A las 11:30 a.m. comienza la programación de hoy en el Evangelista Mora, con el juego entre Argentina y Venezuela.

A la 1:30 p.m. Perú y Chile protagonizarán el segundo compromiso del día.

Sobre las 3:30 p.m. Colombia y Brasil librarán el compromiso más importante del campeonato y donde se espera que las muchachas colombianas consigan una buena victoria.

En esta oportunidad el evento entrega un solo cupo para la cita orbital en territorio japonés, pero los que no lo consigan, tendrán la opción de buscarlo entre el 13 y el 16 de octubre en la ciudad de Arequipa, Perú, donde se entrega la última plaza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad