Colombia vs. Brasil, un amistoso de lujo

Noviembre 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Colombia vs. Brasil, un amistoso de lujo

El técnico argentino de la selección Colombia, José Pékerman (centro), durante una charla técnica con sus jugadores convocados.

A las 7:30 p.m. rodará el balón en el estadio MetLife, de Nueva Jersey, donde Colombia y Brasil medirán su fútbol. Transmite GOL CARACOL.

Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentarán el miércoles -Noviembre 14- en juego amistoso, en el que el equipo de José Pékerman buscará cerrar con victoria un año que terminó dejándole resultados positivos y buen fútbol al combinado nacional. Tanto Colombia como Brasil tendrán en el terreno de juego, en Nueva Jersey, a sus principales figuras, entre ellos Falcao, James Rodríguez, Neymar y Kaká.Para el equipo cafetero, el partido significaría la ratificación de su buen comportamiento en las eliminatorias al Mundial de Brasil, mientras que para la ‘verdeamarella’ sería más que su milésimo juego en la historia, pues su entrenador, Mano Menezes, busca ahuyentar las críticas que han llovido sobre él. Tal como lo ha dicho el propio Menezes, para el pentacampeón del mundo este será el cotejo más difícil que juega después de los Juegos Olímpicos y la primera prueba seria de preparación para la Copa de las Confederaciones de junio del 2013.Colombia tendrá en el campo a su principal figura, el goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, quien estaría acompañado en el ataque por James Rodríguez y Jackson Martínez, que brillan con el Oporto de Portugal en Europa.Bajo la batuta de Pékerman, Colombia aspira a regresar a la Copa Mundo y tiene grandes opciones de hacerlo. “Todavía no me siento en Brasil, pero soy consciente el momento en el que estamos, tenemos buenas posibilidades y hay que seguir así para ganarnos el cupo”, dijo Falcao en declaraciones a la prensa.El rivalEntre tanto, por los lados de Brasil, los volantes Paulinho y Ramires estarán encargados de la contención en el centro del campo; Oscar, Kaká, Neymar y un delantero más serán los responsables del ataque, que probablemente seguirá el esquema 4-3-3.La única duda en el equipo de Menezes es quién ocupará el lugar de Hulk, que causó baja por lesión, si será Lucas Moura, quien se incorporará al París Saint Germain en enero, o Leandro Damio.Otros amistosos FifaEspaña, campeona del Mundo, hizo un largo viaje trasatlántico para exhibirse ante Panamá, que entrena Julio Dely Valdés.Con Lionel Messi en la titular, Argentina visitará a Arabia Saudita. Uruguay, que busca enderezar su rumbo, enfrentará a Polonia en Varsovia.Venezuela y Nigeria juegan en busca de mantener el tono competitivo.Holanda y Alemania protagonizarán un clásico en Amsterdam.Italia y Francia jugarán en Parma.Voces* "Sueño con ir al Mundial con la Selección y después continuar con mi club ganando. Realmente tengo mi cabeza en esas metas”.Falcao García, Delantero colombiano.* "Brasil nos permite probar si estamos en condiciones de competir con un rival de ese nivel y confío en que el plantel sepa responder”.José Pékerman, DT de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad