Colombia vs. Argentina, un duelo de viejos conocidos

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial a Chile
Colombia vs. Argentina, un duelo de viejos conocidos

Falcao García, figura de la selección Colombia sub 20 en 2005.

Media docena de jugadores colombianos y argentinos disputaron el Mundial Sub 20; hoy, diez años después, se ven la cara en la Copa América.

Seis jugadores de Colombia y seis de Argentina que están en la actual Copa América se volverán a encontrar después de vivir un duelo en el Mundial Sub 20 que se jugó hace diez años en el 2005.

En aquella ocasión ganó Argentina con un Messi que venía en un imparable ascenso en el fútbol, pese a que al comienzo el entonces técnico Francisco Ferraro dudaba mucho en darle la titularidad.

En  el Mundial del 2005 Colombia tuvo en su formación a David Ospina, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Edwin Valencia y Falcao García.

Argentina por su parte contó con Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Sergio Aguero, Lucas Biglia y Lionel Messi.

Hoy, muchos más maduros todos y en equipos de mucho nombre en Europa, estos jugadores se encontrarán este viernes en Viña del Mar.

Algunos serán titulares y los otros deberán esperar su turno, aunque en el lado de Colombia el único descartado es Edwin Valencia por la grave lesión que sufrió.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad