Colombia viaja a Fortaleza pensando en una victoria ante Brasil

Colombia viaja a Fortaleza pensando en una victoria ante Brasil

Julio 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País / Filiberto Rojas
Colombia viaja a Fortaleza pensando en una victoria ante Brasil

La selección Colombia entrenó en la mañana y en horas de la tarde viaja a Fortaleza para preparar su juego por cuartos de final ante Brasil.

El caleño Carlos Valdés, defensa de la selección Colombia, dijo en la rueda de prensa que lo que empezó como un sueño se ha ido consolidando y que buscarán la victoria ante Brasil.

La Selección Colombia de Fútbol no quiere dar ventajas y por eso se desplaza este martes, con tres días de anticipación, a Fortaleza para preparar en el calor de la sede del partido lo que será el duelo contra Brasil, por los cuartos de final de la Copa Mundo de la Fifa. El equipo colombiano entrenó en la mañana de este martes por última vez en Cotia, con grupo completo en el campo alterno al principal del CT de Sao Paulo, donde el defensa Carlos Valdés y el arquero Camilo Vargas ofrecieron una conferencia de prensa. “Brasil tiene jugadores de muy buena capacidad y se adaptan a distintas maneras de juego, ellos tratan muy bien la pelota y aprovechan los espacios. Tal vez no están tan fuertes por los costados, pero tiene jugadores que se adaptan a las condiciones del partido”, afirmó Valdés quien jugó el compromiso contra Japón en el cierre del grupo C. El defensa del San Lorenzo de Argentina agregó que para el juego contra Brasil “la preparación ha sido igual, siempre es de la misma forma, no hemos cambiado nada, eso nos permite exigirnos día a día, porque cada partido es un evento más para seguir mejorando”. De la labor defensiva de Colombia, Valdés reconoció que “ha sido muy buena, todos están en un gran nivel y eso nos ha permitido avanzar”, y a la pregunta de cómo ve a Mario Alberto Yepes, Valdés afirmó “es una gran persona, un líder dentro de la cancha y su carrera y trayectoria avala lo que ha hecho en Colombia, por eso sin lugar a duda está en un gran momento, a pesar de que muchos creyeron que no iba a llegar en este nivel y todavía le puede aportar mucho”. Por su parte, Camilo Vargas manifestó que “David Ospina es un gran ser humano y nos ha venido entregando mucho a la Selección, David está en un gran momento y estamos todos para apoyarlo”, en referencia a que no ha podido sumar minutos en la Selección. “James es un jugador importante, que viene aportando mucho al equipo y está en un gran nivel”, admitió Carlos Valdés, mientras que Vargas resaltó que “todos sabemos las condiciones que tiene Juan Cuadrado, es un jugador desequilibrante y diferente”. Finalmente, Valdés dijo: “El trabajo del profe Pékerman en cabeza de su cuerpo técnico ha sido fundamental, la experiencia que ha tenido como seleccionador, que tuvo en mundiales anteriores, nos ha servido para lo que hemos logrado, es mérito de todos, pero el aporte de él ha permitido ayudarnos a crecer para cambiar la historia del fútbol colombiano”. Luego del entrenamiento la Selección compartió el almuerzo y alistó todo para viajar sobre las 4:00 de la tarde, hora local, a Fortaleza, donde este miércoles cumplirá con una práctica privada y el jueves efectuará el reconocimiento de campo del estadio Castelao. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad