Colombia venció a Uruguay y avanzó al repechaje mundial

default: Colombia venció a Uruguay y avanzó al repechaje mundial

La dupla de Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal venció a la pareja uruguaya y ahora Colombia esperará el sorteo para conocer el rival en el repechaje para el Grupo Mundial.

Colombia venció a Uruguay y avanzó al repechaje mundial

Abril 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Colombia venció a Uruguay y avanzó al repechaje mundial

Juan Sebastián Cabal (izq.) y Robert Farah (der.), tenistas colombianos.

La dupla de Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal venció a la pareja uruguaya y ahora Colombia esperará el sorteo para conocer el rival en el repechaje para el Grupo Mundial.

La dupla colombiana integrada por los tenistas Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal se impuso este sábado sobre la pareja uruguaya de Marcel Felder y Ariel Behar para darle el tercer punto al país en el duelo por la Copa Davis, que le permite avanzar al repechaje por el Grupo Mundial. Cabal y Farah confirmaron la superioridad de Colombia sobre Uruguay y con parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 5-7 y 6-4 alcanzaron ese tercer punto que les dio el tiquete para que Colombia vaya en busca de ampliar su historia tenística, porque el próximo miércoles estará el sorteo de los repechajes para avanzar al Grupo Mundial, la máxima categoría del tenis orbital. El entusiasmo de los cucuteños, que se acercaron en masa, con cerca de 2.000 personas al complejo deportivo Fabiola Zuluaga, impulsó a los colombianos en cada punto para evitar la recuperación de los charrúas, que con el desgaste de los juegos de sencillos del viernes, no pudieron contra Farah y Cabal. Esta es la cuarta vez que Colombia accede al al repechaje para pelear un cupo en el Grupo Mundial, categoría que nunca ha podido jugar. Desde la creación del grupo mundial, en 1981, las tres anteriores presencias en repechaje fueron en 1981, 1999 y 2010. En esa última posibilidad, Colombia avanzó luego de derrotar 4-1 a Canadá y en el repechaje enfrentó en Bogotá a los Estados Unidos, selección con la que perdió 1-3. Colombia jugó con Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Carlos Salamanca y Roberth Farah contra los estadounidenses John Isner, Mardy Fish, Sam Querrey y Ryan Harrison. Para tener la posibilidad de avanzar al Grupo Mundial, la suerte es parte fundamental, porque en el sorteo del repechaje los rivales podrían salir de países como España, Croacia, Bélgica, Brasil, Israel, Alemania, Austria y Suiza. La serie se jugaría del 13 al 15 de septiembre. LOS SENCILLOS En la primera jornada del viernes, el risaraldense Santiago Giraldo le dio a Colombia el primer punto, al imponerse con parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-2 sobre el charrúa Marcel Felder. Minutos después, el vallecaucano Alejandro Falla le entregó el segundo punto a Colombia contra el uruguayo Ariel Behar, sobre quien se impuso con facilidad con parciales de 6-2, 6-0 y 6-2, para darle el segundo punto a los cafeteros y cerrar la primera jornada con marcador de 2-0. Este domingo, la Selección Colombia de Tenis, que es dirigida por el extenista Mauricio Hadad, cumplirá con el calendario de la Copa Davis, con los partidos de sencillos que hacen falta, pero ya no se jugarán al mejor de 5 sets, sino que como la serie está definida, lo harán al mejor de 3 sets.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad