Colombia venció 2-1 a Paraguay y sigue invicto en la Copa América

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Colombia venció 2-1 a Paraguay y sigue invicto en la Copa América

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

La Selección Colombia venció 2-1 este martes a Paraguay en el segundo juego de la Copa América, con lo cual logró la clasificación a los cuartos de final del torneo continental que está celebrando su cumpleaños número 100.

Una de las preocupaciones de la 'Tricolor' antes de iniciar el juego, era James Rodríguez, quien terminó golpeado en el debut, sin embargo el 10 nacional pudo recuperarse y terminó siendo figura luego de asistir el primer gol y anotar el segundo para los colombianos.

La primera aproximación de la escruadra tricolor llegó al minuto 8 de juego, luego de que James Rodríguez robara un balón en el medio campo y rematara de media distancia. El balón pasó cerca al arco defendido por Villar.

Al minuto 11, James mandó un balón desde el tiro de esquina, el cual cayó con gran precisión al área paraguaya, donde se levantó Carlos Bacca para anotar de cabeza el primer gol para el combinado nacional. 

Cuatro minutos más tarde, James volvió aparecer en el área paraguaya y remató con potencia en busca del segundo gol, el cual fue evitado por Villar, que salvó a su selección. 

Luego de dominar el juego en el medio campo por varios minutos, llegó como premio el segundo gol. Tras una llegada de Edwin Cardona, que desde el piso, ya vencido, logró enviarle un pase a James al costado izquierdo, para que el 10 colombiano rematara con potencia y venciera al arquero paraguayo. 

Tres minutos más tarde, le fue anulado un gol a Paraguay por fuera de lugar. 

Ya en el segundo tiempo, el equipo paraguayo le cerró el medio campo a Colombia y aumentó su presencia ofensiva, aproximándose un poco más al arco de Ospina. 

En el minuto 61, el guardameta cafetero salvó al cuadro colombiano, luego de desviar un cabezazo del equipo 'guaraní' que iba directo al arco Tricolor.

Ocho minutos más tarde, el juez del compromiso le anuló un gol a Carlos Bacca por fuera de lugar.. 

El descuento para Paraguay llegó al minuto 69 por intermedio de Ayala, que tras un 'riflazo' de media distancia dejó parado Ospina, quien no alcanzó a reaccionar. 

A 10 minutos del final fue expulsado Óscar Romero, de Paraguay, luego recibir doble amarilla. 

Un minuto más tarde, Edwin Cardona estrelló un balón en el palo, que ahogó el grito de gol en los colombianos.

Con este marcador, el combinado nacional suma seis puntos en la Copa Centenario y es líder del Grupo A, con lo cual consigue su cupo a los cuartos de final del torneo, a falta de un partido.

El próximo sábado a las 8:00 de la noche, los colombianos se medirán a Costa Rica, donde se espera continuar con el invito. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad