Colombia venció 1-0 a Brasil y se acerca a la clasificación en el Suramericano Sub 20
DEPORTES
Hoy:

    Colombia venció 1-0 a Brasil y se acerca a la clasificación en el Suramericano Sub 20

    Enero 24, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Colombia venció 1-0 a Brasil y se acerca a la clasificación en el Suramericano Sub 20

    null

    Cuando todo indicaba que Colombia se iría al camerino de nuevo sin conocer la victoria en este Campeonato Suramericano Sub 20, un zapatazo de tiro libre del volante Éver Valencia le dio el triunfo 1-0 a la Selección nacional sobre Brasil.

    Valencia cobró de zurda a media altura una falta cercana al área y de costado que el arquero brasileño no pudo sostener, en el minuto 87 del partido, en el estadio Olímpico de Riobamba.

    Ese gol le devolvió las ilusiones a Colombia, que completa así cuatro puntos en la tabla de posiciones del Grupo A, junto con Ecuador y Paraguay, y debajo de Brasil, que pese a la derrota sigue siendo el líder, con siete unidades.

    Este jueves, el equipo cafetero enfrentará a Chile, mientras que Ecuador y Paraguay se medirán en el otro duelo, en la cuarta y última fecha de la fase previa, en la que descansará Brasil.

    Un empate, dependiendo del resultado entre Ecuador y Paraguay, le podría servir al equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo para avanzar al hexagonal final, pero Colombia deberá buscar una victoria ante los chilenos para asegurar su cupo. En dicho hexagonal clasificarán cuatro selecciones para disputar en mayo el Mundial Sub 20 de Fútbol en Corea del Sur.

    El partido

    Colombia fue el de la iniciativa durante todo el compromiso. Brasil, por su parte, llegó a la cita ya clasificado y dispuso de diez suplentes para afrontar el compromiso.

    La noche era especial para el llanero Éver Valencia, quien este mismo martes estaba cumpliendo 20  años de edad y pudo celebrar con gol y victoria.

    La de anoche fue la primera victoria de Colombia en el Suramericano, pues en su primera salida había empatado 1-1 contra Paraguay y perdió 4-3 con el local Ecuador.

    Muchas críticas han recibido el técnico Restrepo y le plantel, y por eso era clave una victoria anoche frente a los brasileños. Ahora, Colombia ha conseguido tres puntos que le devuelven la vida.

     

     Alineaciones:

    Colombia: Manuel Arias, Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Harold Balanta, Anderson Arroyo, Daniel Rojano, Eduardo Atuesta, Luis Díaz (Cristian Mina, 82), Jorge Obregón (Ever Valencia, 70), Juan Hernández y Michael Gómez (Julián Quiñones, 74).

    DT: Carlos Restrepo.

    Brasil: Cleiton Schwengber, Robson (Dodó, 61), Lyanco, Lucas Cunha, Rogerio, Allan, Lucas Paquetá (Leo Jabá, 45), Maycon, David Neres, Giovanny y Arturzinho (Matheus Savio, 77).

    DT: Rogério Micale. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad