Colombia vence a Perú y toma impulso en el Sudamericano Sub-20

Colombia vence a Perú y toma impulso en el Sudamericano Sub-20

Febrero 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Colombia vence a Perú y toma impulso en el Sudamericano Sub-20

El jugador de la selección Colombia Sub 20, Stiven Lucumi, disputa un balón con un rival peruano, en un partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Uruguay.

La próxima salida de los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo será el miércoles 4 de febrero ante Uruguay. El domingo 7 cierra su participación ante Brasil.

Colombia derrotó a Perú 3-1 el domingo por la tercera fecha de la fase final del Sudamericano Sub-20 en Montevideo y pelea por el título, al tiempo que hundió a los incas que se alejan de una posible clasificación al Mundial de Nueva Zelanda-2015. El delantero Alexander Succar abrió el marcador para Perú a los 22 minutos, pero Jeison Lucumí, a los 24 y 90+1 minutos, y Rafael Borré (40) anotaron los tantos de la victoria cafetera. El partido, disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, arrancó cerrado. Pasados los veinte minutos dio un salto de calidad, Perú pegó primero gracias a su goleador, Succar, que se lanzó en el área para con un virtuoso cabezazo anotar el 1-0.El festejo duró poco para los dirigidos por Víctor Rivera ya que un minuto después el talento del ataque colombiano hizo estragos en el área rival y con un exquisito pase Santos Borré habilitó a Lucumí que anotó con un potente remate el empate transitorio. El vertiginoso ritmo del partido siguió con dos claras llegadas de Perú ante el arco defendido por Álvaro Montero, pero el guardameta cafetero se lució con dos imponentes tapadas que frenaron el ímpetu de un necesitado Perú. Y el toque de gracia para los peruanos llegó a cinco minutos del final de la primera mitad cuando Borré aprovechó un pase de la izquierda dentro del área y con una poco ortodoxa definición, casi de espaldas al arco, anotó el 2-1. En el complemento, Perú fue a buscar el empate pero con pocas ideas para generar fútbol y aprovechar la capacidad de Succar. Mientras, los dirigidos por Carlos Restrepo apostaron a salir en contragolpe y Lucumí en el primer minuto de los descuentos aprovechó la pasividad de la retaguardia de Perú para anotar con un remate cruzado el 3-1. En el equipo colombiano jugó desde el inicio del encuentro Jarlan Barrera. El jugador generó una protesta de la selección colombiana ante la Conmebol al acusar al argentino Lucio Compagnucci de lastimar el ojo de su jugador en el partido del jueves que la albiceleste empató en la hora 1-1. La acción del torneo Juventud de América continuó a segunda hora con una edición más del histórico clásico sudamericano, Argentina derrotó 2-0 a Brasil. En el último cotejo de la jornada, Uruguay doblegó 2-0 a Paraguay.La tabla de posiciones deja a uruguayos y argentinos con 7 unidades; Colombia tiene 5, Brasil 4, Paraguay suma 1 y el colero del hexagonal es Perú sin puntos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad