Colombia va por más cupos a Río 2016

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

En esgrima, tenis, gimnasia y marcha, los cafeteros buscan cupos a Río este fin de semana.

Colombia quiere hacer una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con 117 atletas clasificados a la fecha, el país buscará ser protagonista en el medallero.

 Pero en este camino a Río, en el que se destacan Caterine Ibargüen, Jackeline Rentería, Mariana Pajón, entre otros deportistas, muchos aún no han logrado la proeza de confirmar su tiquete. 

Por eso, este fin de semana una camada de colombianos lucirán con orgullo el  ‘Tricolor’ durante las competencias donde buscarán  el anhelado cupo a Olímpicos.

En estos eventos se destacan el preolímpico de gimnasia y esgrima, en el que estarán nueve colombianos.    De igual manera, cinco nacionales correrán la Maratón de Hamburgo (Alemania), donde buscarán confirmar sus marcas mínimas en marcha. También, los tenistas colombianos más destacados en el  ATP, Juan S. Cabal y Robert Farah, buscarán ganarse su primer Master 1000, ya que están a dos meses de que se cierre el ranking que dará los clasificados a Río.

[[nid:443148;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/colp_082320.jpg;full;{Jossimar Calvo es el gimnasta más reconocido de Colombia. Filiberto Rojas Ferro / Colprensa}]]

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad