Colombia va al Mundial de Ciclismo de Ruta sin favoritismo pero con ambición

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co
Colombia va al Mundial de Ciclismo de Ruta sin favoritismo pero con ambición

Con optimismo y confianza, Jaramillo eligió una nómina de grandes corredores, quienes a lo largo de la temporada han causado sensación y sorpresa en diferentes carreras internacionales.

El recorrido en el que se desarrollará el Mundial de ciclismo en Estados Unidos no les favorece a los ciclistas colombianos, de eso es consciente el orientador nacional Carlos Mario Jaramillo. 

El trayecto de 259.2 kilómetros para los élite en la prueba de fondo, en un circuito en Richmond, Virginia, será plano, y solo tendrá 200 metros de ascenso y en pavé, con una pendiente media del 20%. 

“Será una lotería”, dijo Rigoberto Urán, palabras que comparte su estratega, y quien agregó que “en el ciclismo no hay nada imposible y siempre se debe soñar”. 

Con ese optimismo y confianza, Jaramillo eligió una nómina de grandes corredores, quienes a lo largo de la temporada han causado sensación y sorpresa en diferentes carreras internacionales. Expresó que para lograr un buen resultado el secreto está en la ubicación y habilidad de cada corredor. 

“Ver el buen papel que vienen haciendo nuestros corredores le sube el ánimo a cualquiera. Lo que hicieron Nairo Quintana y Esteban Chaves en la Vuelta a España da a entender que el ciclismo nacional goza de buena salud, y como ellos, los demás no se quieren quedar atrás. Lo que hizo Urán en Canadá el viernes (ganó el GP de Quebec) aumenta la ambición para luchar en el Mundial”, dijo el entrenador, que en el gráfico describe los hombres élite que irán a E.U. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad