"Colombia va a dar todo en esta Copa América”: Faryd Mondragón

"Colombia va a dar todo en esta Copa América”: Faryd Mondragón

Junio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago

El jugador más veterano en la historia de los mundiales y exportero de Colombia habló con El País sobre lo que será la participación del equipo de José Pékerman en la Copa América de Chile. Faryd les tiene fe a los dirigidos por ‘Don José’.

[inline_video:kaltura:0_u2gw15qg:11603041:null]

Si hay alguien autorizado para hablar de lo que es la selección Colombia hoy en día, es Faryd Camilo Mondragón. El exportero de la tricolor, que en  Brasil 2014 se convirtió en el jugador más veterano en jugar una Copa del Mundo, conoce muy bien lo que es la interna del equipo nacional. 

Y es que Faryd fue clave en el proceso del entrenador argentino José Néstor Pékerman, quien lo veía como un pilar fundamental dentro del grupo de jugadores por su liderazgo y su experiencia. 

Ya retirado de la actividad profesional, Mondragón analizó con calma a la Selección  y asegura que el equipo de ‘Don José’ tiene con qué hacer una muy buena Copa América en Chile.

 “Sea lo que sea, esta selección lo va a dar todo por hacer respetar la camiseta de Colombia y los valores que ya están incorporados dentro de un grupo de excelencia, como yo lo llamo. Tenemos al mejor técnico del continente y contamos también con uno de los mejores planteles a nivel de selecciones”, expresó el vallecaucano.

Sobre el hecho de que Colombia sea favorita para alzar el título en suelo chileno, Mondragón sostuvo: “Primero que todo el país está orgulloso de la selección que tiene y por supuesto que esta no va a ser la excepción. Es difícil llegar como favorito a ganar una Copa América sabiendo que hay selecciones tan buenas”. 

Además, complementó: “Colombia llegará a hacer su trabajo y a escribir su propia historia, tal y como lo ha venido demostrando y yo creo que por eso las cosas van a salir bien”.

El exportero de la Selección y del Deportivo Cali también se refirió al tema de Radamel Falcao García, quien seguramente será titular esta tarde frente a Venezuela a pesar de no haber tenido una buena temporada en el Manchester United de Inglaterra. 

“Yo creo que Falcao va a volver a ser nuestro gran ‘Tigre’ en la Copa América porque se va a rodear de gente que lo quiere y que lo hace sentir importante. Estoy plenamente seguro de que va a hacer un gran torneo”, señaló.

Finalmente, Faryd dejó claro que le gusta que Colombia se enfrente en la primera fase ante un equipo duro como lo es Brasil. 

“Cuando uno se mide a los mejores pues va a empezar a mejorar día a día y dejará así la mediocridad. Ojalá todos los rivales de Colombia fueran Brasil y Argentina porque esos son los juegos que uno necesita, son los partidos en los que te metes totalmente en el cuento y el nivel de atención ahí siempre deberá ser del doble”, puntualizó Mondragón, que espera ver a la Selección levantar el título en suelo chileno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad