Colombia tuvo gran debut en Copa Mundo de Pista

Octubre 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
MARCO ANTONIO GARCÉS - Reportero El País
Colombia tuvo gran debut en Copa Mundo de Pista

Edwin Ávila (i) y Wéimar Roldán hicieron parte del equipo colombiano que ganó la persecución masculina, superando a Rusia y Suiza. El combinado criollo lidera en Cali la Copa Mundo, que el viernes tendrá su segundo día.

Dos oros y dos bronces consiguió el combinado local. Los triunfos fueron en el kilómetro y en la persecución por equipos varones.

Con las tribunas abarrotadas, Colombia tuvo un debut de ensueño en la Copa Mundo de Pista UCI en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, al ganar dos medallas de oro y dos de bronce, poniéndose al frente del certamen.El antioqueño Fabián Puerta en el kilómetro y el equipo de persecución masculina subieron a lo más alto del podio, mientras que los conjuntos femeninos de velocidad persecución se alzaron con la preseas de bronce.El trío de persecución por equipos, conformado por Lorena Vargas, María Luisa Calle y Valentina Paniagua, se encargó de iluminar el camino para la buena presentación de los anfitriones. Por su parte, Puerta se vio muy fuerte en el kilómetro contrarreloj y recibió la ovación de un público entusiasta que vibra con el ciclismo de pista y que una vez más demostró su conocimiento de la disciplina.“Tenía en mente ganar el oro en la prueba, por eso lo di todo y al final se me dieron las cosas, esperamos que en el keirin pueda repetir”, manifestó el joven pedalista paisa, una de las grandes revelaciones en este deporte.En tanto, la dupla de velocidad por equipos que conformaron Martha Bayona y Juliana Gaviria tenía un reto bien complicado. Derrotar a las británicas Jesica Varnish y Angharad James, así como a las japonesas Katyono Maeda e Hiroko Ishiii. Las dos primeras ratificaron su poderío, mientras la plata fue para las niponas.Pero había espacio para otra alegría. El vallecaucano Edwin Ávila, los antioqueños Arles Castro, Wéimar Roldán y Juan Esteban Arango se lucieron en la persecución por equipo para imponer un tiempo de 4,05;456 minutos, superando a los rusos Dmitriy Sokolov, Pavel Karpenkov, Maksim Kozyrev y Sergey Shilov, con 4,08;821; así como a los suizos Loic Perizzolo, Kilian Moser, Frank Pasche y Cyrille Thiery, quienes cronometraron 4,08;821 minutos.Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, y Hernando Zuluaga, director de la Copa Mundo, elogiaron la gran actuación nacional en el primer día. Alemania en velocidad por equipos varones, Italia en persecución equipos damas y Gran Bretaña en velocidad equipos damas, fueron los países que se atravesaron en el objetivo colombiano de arrasar con todos los oros. Las jornadas iniciarán el viernes a las 11:00 a.m. y 7:00 p.m.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad