Colombia, tricampeón mundial de fútbol de salón

Colombia, tricampeón mundial de fútbol de salón

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Colombia, tricampeón mundial de fútbol de salón

Imagen de un compromiso entre la selección Colombia y Bélgica, por las semifinales del Mundial de fútbol de salón de Bielorrusia 2015.

La Selección Nacional de fútbol de salón retuvo el título mundial este sábado al ganar la Copa Mundo que se realizó en Bielorrusia. El seleccionado dirigido por Jaime Cuervo derrotó en la final a Paraguay 4-0 y se adjudicó el tercer título en esta disciplina.

¡Campeón Colombia!. La selección Nacional de fútbol de salón retuvo el título mundial de este torneo luego que este sábado se coronara nuevamente ganador de la Copa Mundo que se realizó en Bielorrusia. 

El seleccionado dirigido por Jaime Cuervo derrotó en la final a Paraguay 4-0 y se adjudicó el tercer título en esta disciplina.

“Este no es un equipo es una familia que lo entrega todo. Nos ayudamos unos a otros y le ganamos a un gran rival con un 4-0 contundente mostrando porque Colombia es potencia mundial en el fútbol de salón”, señaló John Pinilla, la figura de esta Selección. 

Camilo Gómez, José Cuervo, Diego Abril y Dimas Rodríguez anotaron los goles para el combinado tricolor que ya había sido campeón de este torneo cuando ofició de local en 2011 y derrotó también a Paraguay en la final.

El primer título lo obtuvo en el año 2000 ante Bolivia en ese país. “Para muchos escépticos y que están en contra de este deporte que decían que solo podíamos ganar en Colombia, lo ratificamos con mucha humildad este título. Esto es para Colombia”, dijo Andrés Sierra, jugador que repite título con la Selección. 

El juego se disputó en el Coliseo Arena Minks de esta ciudad europea. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad