Colombia tiene siete talentos para elegir al abanderado a Río 2016

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Colombia tiene siete talentos para elegir al abanderado a Río 2016

El Comité Olímpico Colombiano presentó a los siete candidatos para ser el abanderado por Colombia en las justas brasileñas.

Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Fernando Gaviria, Jossimar Calvo y Óscar Figueroa son los candidatos a abanderado por Colombia para Rio-2016.

Cuando faltan 100 días para que inicien los Juegos Olímpicos Río-2016, el Comité Olímpico Colombiano y Claro presentaron este miércoles los siete candidatos para ser el abanderado por Colombia en las justas brasileñas que se cumplirán del 5 al 21 de agosto.

La bicicrocista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen, la luchadora Jackeline Rentería, la judoca Yuri Alvear, el ciclista Fernando Gaviria, el gimnasta Jossimar Calvo y el pesista Óscar Figueroa son los candidatos que podrán ser elegidos a través de la modalidad de mensajes de texto.

Desde este miércoles 27 de abril y hasta el 30 de junio, los colombianos usuarios de Claro en telefonía móvil postpago y prepago podrán enviar un mensaje de texto al número 87113 con el apellido del deportista que espera sea el abanderado, sin tildes ni signos especiales y por esa vía se elegirá a quien llevará  la bandera colombiana el 5 de agosto en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

“Este atleta, escogido por los colombianos mediante el sufragio electrónico, es el primer campeón, porque con su designación se hace un reconocimiento a una trayectoria y se le unge para ser el portador de semejante honor, como es portar la bandera, algo así, como el alma de un país que espera mucho de sus deportistas”, aseguró Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

De las lista de los siete, los únicos que de ganar repetirían ser abanderado de los últimos eventos del Ciclo Olímpico son Mariana Pajón, abanderada en Londres-2012, así como Jackeline Rentería, en los Juegos Suramericanos Santiago-2014 y Jossimar Calvo, quien tuvo ese honor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

En la ceremonia de presentación, por compromisos deportivos no se hicieron presentes los siete candidatos, pero sí estuvieron representados por atletas ya clasificados a Rio-2016, como los boxeadores Ingrit Valencia, Jorge Luis Vivas, Yuberjen Martínez, y la nadadora Mónica Arango, clasificada en nado sincronizado por parejas con Estefanía Álvarez.

La delegación colombiana para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro ya cuenta con una cifra récord de clasificados, 121 de forma parcial, cuando faltan por cerrar algunos escalafones internacionales que le darían tiquetes a más deportistas para llegar a una cifra cercana a los 140 atletas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad